5 razones por las que Siri no es el mejor asistente de voz

El siguiente artículo te ayudará: 5 razones por las que Siri no es el mejor asistente de voz

La gente quedó impresionada cuando Apple lanzó Siri por primera vez hace más de una década. Algunos pensaron que no tendría futuro, mientras que otros argumentaron que sería dominante en este momento. A pesar de la divergencia de opiniones, sigue siendo evidente que hay mejores asistentes como, por ejemplo, Alexa.

A pesar de que está avanzando en el espacio de los asistentes de voz, Siri todavía está un poco rezagada con respecto a la competencia.

1. El modo sin conexión hace que Siri sea aún más limitado

La razón por la que Siri a veces puede ser más limitada es que durante muchos años el procesamiento de voz no se realizó directamente en su dispositivo. En cambio, ese trabajo se descargó en los servidores de Apple para su procesamiento y se le enviaron las respuestas. Básicamente, sin conexión a internet no había Siri.

Con iOS 15, los usuarios finalmente tuvieron la opción de permitir una versión sin conexión, pero sus capacidades son mucho más limitados de lo habitual. Si está desconectado, no podrá obtener información de Internet, como el clima o su ubicación, pero es posible que se sorprenda con algunas de las otras cosas que Siri no puede hacer.

2. Apple necesita recuperar el soporte de terceros

Antes de que saliera iOS 15, Siri era mucho más inteligente. Podría ejecutar una tonelada de comandos diferentes en muchas aplicaciones populares. Esto incluía cosas como poder llamar a un Uber o ajustar el aire acondicionado de su automóvil a través de CarPlay. Sin embargo, en iOS 15, Apple ha decidido reducir casi todo el soporte de terceros para Siri.

🔥 Recomendado:  Las mejores aplicaciones antivirus para Android en 2023: tanto malware

Aunque todavía puedes usar el Atajos de aplicaciones para configurar una acción personalizada, no resuelve el problema de compatibilidad mucho mayor de Siri. Por un tiempo, parecía que Apple se estaba volviendo cada vez más serio acerca de hacer que su asistente de voz funcionara con más aplicaciones que la gente usa a diario.

Pero desafortunadamente, al menos por ahora, Apple ha retirado la mayor parte del soporte de terceros de Siri. Esta es una gran pérdida tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para los consumidores.

3. Siri no es muy buena administrando tu hogar

Apple quiere que sus usuarios usen Siri para administrar todos sus dispositivos domésticos inteligentes, pero en muchos sentidos, este no puede seguir el ritmo de Alexa. Además de la amplia gama de electrodomésticos Echo de Amazon, hay un montón de electrodomésticos compatibles con Alexa de otros fabricantes, desde termostatos hasta luces y más.

Intenta integrar Siri con tu hogar puede convertirse en un dolor de cabeza muy rápidamente. Para empezar, deberá usar un HomePod o un HomePod mini, que son mucho más caros que la mayoría de los altavoces.

A continuación, cualquier dispositivo doméstico inteligente que elija debe ser compatible con HomeKit de Apple. Esta es una gama mucho más pequeña de productos que generalmente se venden a precios mucho más altos que la competencia.

4. Siri necesita entender mejor el contexto

Muchos apreciarán el hecho de que si usas Siri para configurar un recordatorio para “mañana” un poco después de la medianoche, confirmará si dijiste mañana o si quisiste decir más tarde hoy. Si bien este es un gran rasgo para tener, la mayoría de las veces, Tienes que tener cuidado con lo que pides y cómo lo pides..

🔥 Recomendado:  Mejor proxy del Reino Unido: Lista de proxies web gratuitos y de pago del Reino Unido (2023)

Uno de los mayores acertijos para Siri es usar más de una fecha u hora en una oración. Por ejemplo, si usas la frase “Recuérdame el 30 de agosto que tengo una cita con el dentista mañana”, Siri puede olvidar por completo la fecha y configurar tu recordatorio para el día siguiente. Hasta que Siri pueda comprender mejor los idiomas, muchas personas descartará su uso.

5. Este asistente de voz necesita muchas más funciones

Una de las cosas más sorprendentes de Siri es que todavía no puede manejar más de una solicitud o pregunta a la vez. Si le pides a Siri la hora o el pronóstico del tiempo, ella puede manejarlo sin problemas. Pero pide los dos a la vez y verás el resultado.

Siri a menudo se siente más como el motor de búsqueda de Google que como un asistente de inteligencia artificial confiable. Hablando de Google, el Asistente de Google incluso puede traducir discursos de 27 idiomas diferentes en tiempo real, una herramienta invaluable para viajar y comunicarse con personas de otras culturas. Hay muchas maneras de usar el Asistente de Google para hacer tu vida más fácil, y parece que la mayoría de las veces, Siri simplemente no puede seguir el ritmo.

Lee también…

Table of Contents