El siguiente artículo te ayudará: 7 razones por las que debería eliminar Facebook y qué hacer en su lugar
Introducción: ¿Por qué deberías eliminar Facebook?
Facebook es uno de los sitios de redes sociales más populares del mundo. También es uno de los sitios de redes sociales más controvertidos del mundo.
Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook se ha convertido en una plataforma clave para la comunicación global, las interacciones significativas con amigos y seres queridos y los anuncios.
Sin embargo, tiene su parte de desventajas que los usuarios suelen pasar por alto. Si está considerando eliminar su cuenta de Facebook, este artículo lo ayudará a tomar una decisión informada sobre qué hacer a continuación.Priv
Razón 1: Privacidad
Facebook es un sitio web de redes sociales que se creó inicialmente para ayudar a conectar a las personas con sus viejos amigos. Pero a lo largo de los años, Facebook también se ha convertido en un lugar donde las personas pueden compartir sus pensamientos y sentimientos con otros o ponerse al día con los eventos del día.
La configuración de privacidad es esencial para las personas que no se sienten cómodas con que otras personas vean su información personal. También son necesarios para los padres que quieren gestionar lo que ven sus hijos en Facebook.
Razón 2: es una pérdida de tiempo
La persona promedio pasa alrededor de 2 horas en las redes sociales todos los días. Además de eso, también es probable que pasen alrededor de 30 minutos en sus teléfonos navegando a través de aplicaciones de redes sociales.
La generación más joven es la más adicta a las redes sociales. Están pegados a Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat todo el día, lo que les deja menos tiempo para otras cosas como la escuela o el trabajo.
La adicción de los niños a estos sitios se ha vuelto tan mala que han sido apodados “Generación Z”, y no es raro que los adolescentes y los niños pasen más de 4 horas al día en estos sitios.
Razón 3: Está arruinando tu vida social
Las redes sociales son una parte masiva de nuestras vidas. Pasamos más tiempo en ello que con nuestra familia y amigos. Es fácil creer que las personas que vemos en las redes sociales son mejores versiones de nosotros mismos y que sus vidas siempre son perfectas.
Las redes sociales pueden ser tóxicas y, a veces, vale la pena desconectarse de ellas durante unos días para volver a la normalidad.
Razón 4: es tóxico
Facebook es una plataforma que puede ser útil, pero también puede volverse tóxica.
Facebook es como cualquier otra plataforma de redes sociales en el sentido de que se puede usar con fines positivos, pero también se puede usar con fines negativos.
Uno de los peores aspectos de Facebook es lo fácil que es encontrar o crear comunidades online tóxicas. Hay muchas razones para esta toxicidad, pero la causa principal parece ser la necesidad de validación de las personas y una salida para liberar sus sentimientos reprimidos.
Razón 5: No se trata del dinero
El escándalo de Cambridge Analytica, en el que los datos de 87 millones de usuarios de Facebook fueron recolectados y utilizados con fines políticos. Aunque no se reveló que Facebook recibió ningún pago por estos datos, se informó que la empresa podría haber incumplido sus términos de servicio y haber ido en contra de sus políticas.
Las preocupaciones sobre cómo Facebook maneja los datos de los usuarios han llevado a una disminución significativa en la base de usuarios y los ingresos. También obligó a las personas a preguntarse qué significa su actividad en las redes sociales y cómo puede afectar sus vidas.
No es solo el dinero: hay mucho en juego con la información personal en estos días.
Razón 6: la retórica política te está hundiendo más en números rojos
Facebook es una fuente importante de noticias para muchas personas. Lo que ven en la plataforma influye en sus decisiones de votación.
Los anuncios políticos en Facebook han sido un tema candente desde las últimas elecciones. Facebook se ha convertido en una herramienta política, lo que hace que sea muy difícil ignorarlo si se postula para un cargo o desea estar informado.
Esta sección repasa las diferentes razones por las que la retórica política no debería influir en su voto en función de lo que ve en Facebook.
Razón 7: Las noticias nos están deprimiendo
“En una época en la que estamos rodeados de noticias falsas y medios manipulados, puede ser tentador pensar que las personas que administran estos sitios solo quieren hacernos sentir mal con nosotros mismos. Pero hay una explicación menos nefasta: la negatividad recibe más atención.
No importa cuánto queramos creer que esto no es cierto, resulta que los seres humanos se sienten atraídos por las malas noticias. Hay evidencia de la psicología y la neurociencia de que nuestro cerebro está diseñado para la negatividad”.