El siguiente artículo te ayudará: Actualiza ya tu iPhone, iPad o Mac para protegerte del grave fallo de seguridad de Apple
Presentado hace 2 días, el nuevo iOS 16.3.1 está dedicado al iPhone y ya se ha visto envuelto en problemas. Ahora que se solucionó este problema, aparece otra advertencia. Todos los dispositivos de Apple deben actualizarse para protegerse de una grave falla de seguridad de Apple que está siendo explotada.
Un grave fallo de seguridad de Apple
La descripción de Apple para el nuevo iOS 16.3.1 se centró en los problemas que resuelve, dejando de lado información importante. Mostró que se trataron algunas fallas que afectaban el uso de algunas funcionalidades, las cuales son así nuevamente totalmente accesibles.
Un análisis de la lista de correcciones presentadas ahora ha destacado una que interesa a los usuarios, no solo al iPhone. También el iPad e incluso el Mac necesitan urgentemente actualizar el sistema operativo, para poder estar protegidos ante este fallo.
El procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede dar lugar a la ejecución de código arbitrario. Apple está al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente.
Explotado activamente por los atacantes
Apple ha reconocido el problema e incluso ha indicado que está siendo explotado por atacantes para ejecutar código aleatorio en estos dispositivos. La solución aparece en iOS 16.3.1, iPadOS 16.3.1 y macOS Ventura 13.2.1.
La falla de seguridad se divide en 2 partes (CVE-2023-23529 – 1 Es dos), uno enfocado a dispositivos móviles y otro al sistema informático de Apple. Por lo descrito, resulta de una falla en WebKit y eso permite fácilmente a los atacantes ejecutar su código sin control en los dispositivos.
iPhone, iPad y Mac son víctimas de la falla
Este problema, una “confusión de tipo”, afecta a una amplia gama de dispositivos Apple. Estamos hablando de iPhone 8 y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air de 3.ª generación y posteriores, iPad de 5.ª generación y posteriores, y iPad mini de 5.ª generación y posteriores, y cualquier Mac con macOS Ventura.
Por lo tanto, dada la importancia de este tema, es urgente que todos los usuarios actualicen a iOS 16.3.1, iPadOS 16.3.1 y macOS Ventura 13.2.1 de manera urgente. Solo así quedan realmente protegidos y alejados de los fallos que afectan a iPhone, iPad y cualquier Mac.