Adiós Intel: Apple ya no utiliza únicamente sus propios sistemas de chips

El siguiente artículo te ayudará: Adiós Intel: Apple ya no utiliza únicamente sus propios sistemas de chips

Cualquiera que conozca la historia y la evolución de Apple sabe que Intel ha sido uno de los socios más importantes de la empresa durante muchos años, concretamente en el desarrollo de los procesadores que equipaban las máquinas de la marca Apple. Sin embargo, la empresa de Tim Cook ha descontinuado permanentemente los equipos de Intel, ya que completó la transición a sus propios sistemas de chips Apple Silicon.

Apple ya solo usa sus sistemas de chip

El trabajo de Intel con Apple fue de gran importancia, permitiendo que las computadoras de la empresa vinieran equipadas con los poderosos procesadores de la marca californiana. Sin embargo, en los últimos tiempos la relación entre ambas potencias empezó a estar marcada por cierta hostilidad, ya que Apple abandonó poco a poco su dependencia de Intel. En 2021, por ejemplo, Intel lanzó un video donde se burlaba de Apple y mostraba que las PC eran superiores a las MacBook, entre otros ataques.

Mas o lançamento do Mac Pro da Apple, o qual integra o seu processador M2 Ultra baseado na arquitetura ARM, marcou oficialmente o fim da dependência da empresa dos produtos da Intel para abraçar apenas os seus próprios sistemas de chips, um processo que demorou cerca de tres años. En la presentación del nuevo SoC, Apple dijo que hará que sus computadoras sean 4 veces más rápidas que cualquier Mac con procesador Intel.

Sobre la reciente conferencia telefónica de Apple con analistas e inversores, Tim Cook referido qué “”.

🔥 Recomendado:  Cómo tomar fotos increíbles de tus hijos: 9 consejos principales

Al dominar por completo el hardware y el software, la marca Apple es capaz de integrar diversas funcionalidades en sus SoC y maximizar su rendimiento, lo que permite ajustar la máquina con el sistema de una manera cada vez más eficiente.