El siguiente artículo te ayudará: Ahora puedes jugar Fortnite en iPhone y iPad, pero aún no oficialmente
Fortnite ha sido un auténtico quebradero de cabeza tanto para Apple como para Google. Este juego, aparentemente inocuo y dedicado a una generación más joven, ha traído verdaderos problemas legales a cualquiera de estos gigantes tecnológicos.
Prohibido en App Store y Play Store, Fortnite ha estado lejos de iOS y Android, al menos a través de los canales tradicionales. Ahora, este juego está de vuelta en iPhone y iPad, a través de la conocida Xbox Cloud Gaming.
La demanda que puso a Epic Games frente a Apple y Google en los tribunales tuvo graves consecuencias para el creador de Fortnite. Este juego fue baneado inmediatamente de la App Store y en el caso de Android nunca fue una opción para estar en la Play Store.
La solución para recuperar este juego se encontró no hace mucho y ahora se ha reforzado. Primero llegó con NVIDIA GeForce NOW, accesible a través de Safari en iOS y la aplicación dedicada para Android. La alternativa ahora está en Xbox Cloud Gaming.
Esta propuesta de Microsoft ya está accesible y cuenta con la novedad de ser completamente gratuita para los usuarios de iPhone, iPad o Android. Los usuarios solo necesitan tener una cuenta de Microsoft y estar en uno de los 26 países donde está disponible.
Xbox Cloud Gaming también usa el navegador de iPhone, iPad o Android para acceder a Fortnite. Esta versión gratuita, accesible para todos, le permite usar un controlador o simplemente usar el toque en su teléfono inteligente o tableta.
En la publicación donde Microsoft reveló esta noticiaTambién mostró que habrá novedades en el futuro. El gigante del software quiere ampliar la oferta de juegos gratuitos que pondrá a disposición de sus usuarios, manteniendo el mismo formato adoptado ahora.
Estas son buenas noticias para los usuarios que no tienen acceso a Fortnite en iOS. Ahora iPhone y iPad pueden acceder a este juego y explorar lo que hay disponible, siempre vía streaming y sin romper las reglas de Apple.