El siguiente artículo te ayudará: AI Music: servicio comprado por Apple que adapta la música a los latidos de tu corazón
Apple en los últimos años ha reforzado considerablemente su segmento de Música. Además de nuevos dispositivos, como AirPods y HomePods, la empresa apostó por servicios y plataformas. Apple Music es uno de esos activos. Sin embargo, este lunes, el gigante de Cupertino adquirió AI Music.
Se trata de una startup que ha desarrollado una plataforma capaz de crear música a través de inteligencia artificial. Infinite Music Engine adapta la música a los latidos de tu corazón.
Apple compra startup que “hace música bajo demanda”
Según lo informado por Bloomberg, la tecnología AI Music puede crear bandas sonoras libres de regalías usando Inteligencia Artificial. Estas composiciones musicales son dinámicas y pueden cambiar según la interacción del usuario en tiempo real. Por ejemplo, una canción puede tener un tono diferente durante las partes más intensas de un entrenamiento.
De acuerdo con la descripción dejada en el sitio web de la startup (que ahora ha sido eliminado del aire, pero al que todavía es posible acceder a través de una versión en caché), AI Music puede incluso crear música que “se adapte a los latidos de su corazón”.
La compra de AI Music, con sede en Londres, fundada en 2016, se completó en las últimas semanas. La compañía tenía alrededor de dos docenas de empleados antes del trato.
En tu pagina LinkedInAI Music dijo que su objetivo es “brindar a los consumidores el poder de elegir la música que desean, editada sin problemas para satisfacer sus necesidades o crear soluciones dinámicas que se adapten a sus audiencias”.
La startup tenía acuerdos previos con empresas de publicidad para crear anuncios más atractivos que reprodujeran música diferente según la audiencia.
Tras un periodo de calma, la empresa vuelve a las compras
Si bien es relativamente pequeño, el acuerdo es una de las pocas adquisiciones del gigante tecnológico en el último año. La última adquisición reportada de Apple también fue para una compañía de música: Primephonic. Esta empresa contaba con un servicio de streaming de música clásica que Apple pretende transformar este año en una aplicación vinculada a Apple Music.
Apple redujo drásticamente su gasto en adquisiciones durante 2021, dedicando solo $ 33 millones para negociar pagos durante el año fiscal, según una presentación de octubre. Esto es menos de 1.500 millones de dólares que en 2020 y 624 millones de dólares que en 2019.