AirPods: todos los usuarios deben probar esta característica oculta

El siguiente artículo te ayudará: AirPods: todos los usuarios deben probar esta característica oculta

Los AirPods traen algunas características que no son comunes en los auriculares convencionales. Una de estas “maravillas” se llama Reconocimiento y sonido. La magia de este recurso es que puede ser entrenado para ayudarnos a “escuchar” incluso cuando no estamos escuchando. Mira cómo se hace.

Los AirPods tienen una característica oculta

Los usuarios de iPhone que también poseen Apple AirPods tienen muchos trucos por descubrir. Pero la mayoría de las noticias se refieren a la experiencia de audio regular, ya sea escuchando contenido de audio o hablando por teléfono. Sin embargo, hay una gran accesibilidad en el iPhone llamada reconocimiento de sonido que podría servir a los usuarios de AirPods, además del público objetivo.

Como explicamos antes, el reconocimiento de sonido es una característica oculta del iPhone que puede ayudar a las personas sordas o con dificultades auditivas a estar al tanto de los sonidos importantes que les rodean. Puede ser una alarma de humo que salta en casa o cierto ruido producido por un animal. iPhone puede escuchar estos sonidos y enviar una notificación para informarle del evento.

La misma función de accesibilidad funciona bien para las personas que no tienen problemas de audición. Pero pueden usar AirPods u otros auriculares que pueden evitar que escuchen los diferentes sonidos de fondo a su alrededor.

Cómo activar el reconocimiento de sonido en iPhone

El reconocimiento de sonido es una función que Apple incorporó en iOS desde iOS 14. La encontrarás en Menú de accesibilidad dentro de Configuración.

  • ir a Definiciones y busca Accesibilidad;
  • Dentro de Accesibilidad busca reconocimiento de sonido;
  • Ahora, en este menú, activar o Reconocimiento de sonido.
  • Espera unos segundos y tendrás un lugar debajo para seleccione el sonido.
🔥 Recomendado:  Los 10 mejores sitios para enviar mensajes de texto gratuitos en línea en 2023 (SMS gratuitos)

En este punto, es importante darse cuenta de que los sonidos preestablecidos se han importado a su iPhone. Hay varios ya conocidos del iPhone, como el sonido de una alarma contra incendios, el llanto de un bebé, la presencia de humo, una sirena, el maullido de un gato o el ladrido de un perro. Todavía hay otros como el sonido del timbre de la puerta, o el sonido de cristales rotos.

Lo más interesante es que hay otros sonidos que se pueden entrenar en nuestro equipo. Y eso hace posible mejorar la tecnología y adaptar este reconocimiento sonoro a nuestra realidad.

A la herramienta pide reproducir el sonido 5 veces para reconocimiento de sonido para aprender y grabar el sonido que el usuario quiere identificar.

Es aquí donde también podemos usar esta herramienta para que los AirPods puedan “percibir el sonido” y tener estas notificaciones cuando estemos escuchando música, o haciendo una llamada telefónica. ¿Cuántas veces te ha pasado que no escuchaste el timbre porque estabas “disfrutando de su sonido”? ¿O no escuchaste el portazo, alguien llamando, entre otros ejemplos?

Con la capacidad de aprendizaje, el iPhone y el Apple Watch te permiten usar el poder de “escucha” de los dispositivos Apple para alertarte sobre ciertos escenarios.

Uso del Centro de control

También puede agregar funciones de accesibilidad al Centro de control y luego activarlas desde allí.

  1. En Definiciones > centro de controltoca junto a las funciones de accesibilidad que más usas.
  2. Para activar la función de accesibilidad, abra el Centro de control y luego toque el control.