AirTag revela que el equipaje perdido fue donado a organizaciones benéficas sin la autorización del propietario

El siguiente artículo te ayudará: AirTag revela que el equipaje perdido fue donado a organizaciones benéficas sin la autorización del propietario

Imagina que vas a viajar, llegas a tu destino, pero tu equipaje se pierde. Nunca más lo vuelven a entregar y se enteran de que, como se perdió, la aerolínea decidió donar su mercancía a la caridad. Créeme, esto realmente sucedió. Si no fuera por un AirTag… ¡nunca lo sabrías!

Como venimos señalando, las AirTags ya son un dispositivo imprescindible en el equipaje cuando viajamos. Son muchos los casos de maletas perdidas que solo se recuperan gracias a la etiqueta localizadora de Apple. El ejemplo de hoy lo lleva a un nivel aún más surrealista.

Una pareja en Canadá le da crédito a un AirTag por ayudar a localizar su equipaje perdido, pero sin verlo viajar primero a través de Quebec y Ontario y permanecer en un almacén misterioso durante meses, sin ninguna actualización de estado de Air Canada.

AirTag lleva a la pareja al sitio de equipaje donado

La historia es realmente interesante… e increíble. Según Insider, Nakita Rees y Tom Wilson regresaban de su luna de miel cuando una de sus maletas facturadas, con un AirTag adjunto, se quedó en Quebec. Al principio, la pareja no recordaba el AirTag e hizo el trámite que todos hacen cuando están sin maleta, que es llenar el formulario de la aerolínea.

Sin embargo, tiempo después, recordaron que el equipaje tenía el dispositivo localizador. Luego se dieron cuenta de que AirTag reveló que la bolsa había sido transferida a un “almacén público en las afueras de Toronto”. Como podemos ver en uno de los videos a continuación, Rees detalló la experiencia en TikTok.

🔥 Recomendado:  ¿Cómo se convirtió Tesla en el nombre más importante de la industria del automóvil?

Según la recién casada, el equipaje “perdido” permaneció en este lugar de almacenamiento durante tres meses. En ese momento, la pareja decidió ir al lugar de almacenamiento en sí, pero no obtuvieron nada de su visita. Hartos de no obtener ninguna respuesta, la pareja visitó el Aeropuerto Pearson de Toronto, donde les dijeron que Air Canada no utiliza esa instalación de almacenamiento donde el AirTag indicaba que se encontraba la bolsa.

El caso empezó a parecer extraño y el siguiente paso fue presentar una denuncia ante la policía. Con la denuncia en curso, las autoridades policiales abrieron la unidad de almacenamiento para tratar de encontrar el equipaje. El esfuerzo fue vergonzoso, ya que había más de 1200 bolsas apiladas en el espacio y era imposible acercarse a esta pila.

El poder de las redes sociales

Cuando la historia comenzó a volverse viral en TikTok, Air Canada asignó un “administrador de casos individual” a Rees y Wilson. Una vez asignada la maleta a esta persona, el equipaje era localizado en 24 horas y entregado en el domicilio de la pareja en 48 horas.

Rees dijo en el video que todo lo que había en la maleta estaba intacto, incluida una botella de vino. Sin embargo, afirmó que la aerolínea culpó en parte a la pareja porque no dejaron ninguna información de identificación dentro de la maleta.

La guinda del pastel cayó cuando la investigación policial reveló que el Air Canada había donado las bolsas a la caridad.y que la organización benéfica usó el lugar de almacenamiento en cuestión.

Air Canada salió a justificar este ridículo incidente

En una declaración a CBC, Air Canada intentó controlar los daños.

Este cliente viajó a fines del verano, en un momento en que todas las compañías aéreas en Canadá aún se estaban recuperando de la interrupción sistémica relacionada con COVID de toda la industria del transporte aéreo. Una consecuencia fue una alta tasa de retrasos en el equipaje.

En este caso particular, la situación se vio agravada por la desconexión de la etiqueta del equipaje en algún momento del viaje. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos identificar al propietario de la bolsa. Fue designado como no reclamado y nos movimos para compensar al cliente.

Aún así, Rees y Wilson están desconcertados de por qué no han recibido ninguna respuesta de la aerolínea durante cuatro meses. Además, sin AirTag, lo más probable es que nunca se vuelva a encontrar la bolsa. Después de todo, la aerolínea lo consideró “no reclamado” y lo donó a la caridad. Parte del problema, dijo Rees en TikTok, es que el equipaje fue donado después de solo 30 días.

🔥 Recomendado:  Cómo los entusiastas del fitness pueden escribir avisos ChatGPT más efectivos

Puedes seguir la historia completa a través del Tik Tok para más detalles.

Table of Contents