El siguiente artículo te ayudará: AirTags ayuda a los viajeros a localizar maletas perdidas en este lío de aviación
Pasajeros varados durante días en los aeropuertos, miles de equipajes perdidos en todo el mundo y aerolíneas desesperadas, con tanta incompetencia y falta de buena gestión. En Portugal, fueron noticias como esta las que abrieron la noticia que mostró el caos, la falta de competencia durante semanas y aún está lejos de resolverse. Algunas personas colocan AirTags en sus maletas para tratar de comprender su destino y son una ayuda para las compañías aéreas.
Ya son muchos los casos de personas que solo recuperaron su equipaje porque localizaron su paradero a través de estos localizadores de Apple.
AirTags ayuda a los viajeros a recuperar las maletas perdidas por las aerolíneas
El pasado mes de abril, como hemos demostrado, una pareja perdió sus maletas y la aerolínea desconocía su destino. Afortunadamente, los viajeros británicos que regresaban a casa después de casarse tenían un AirTag dentro de cada maleta.
Como nadie en la aerolínea sabía dónde estaba el equipaje, la pareja tuvo que recurrir a Find My Network, que mostró dónde estaba el equipaje perdido. Y ya había sido “robado”, solo con la ayuda de la policía logró recuperarlo unas semanas después.
Caos en aeropuertos deja miles de maletas “perdidas”
Con el caos que se ha instalado en todo el mundo con las aerolíneas incapaces de atender tantos vuelos y tantos pasajeros, muchos usuarios han decidido meter estos dispositivos en sus bolsos. Hay muchos ejemplos y testimonios de cuán efectivo fue usar AirTags para ayudar a encontrar maletas “perdidas”.
A fortuna informa un caso similar en el que un golfista pudo ver la ubicación (en movimiento) de sus palos de golf, pero la aerolínea aún no pudo reunirse con el propietario.
Según reportes de la revista, Cory Prenatt, estadounidense, decidió hacer un viaje para disfrutar de un tiempo libre en compañía de amigos con juegos de golf ya planeados en el Reino Unido. El hombre de 47 años terminó teniendo que ir a buscar sus maletas luego de llegar a su destino. Nadie sabía sobre el equipaje que se reportó como perdido en el viaje a Estados Unidos.
Prenatt, de Tampa Bay, Florida, había colocado dispositivos Apple, los famosos AirTags, en su bolsa de golf y otro equipaje para rastrear su destino después de registrarse para su vuelo. Al aterrizar en Reino Unido, vio que sus maletas seguían atascadas en la pista del aeropuerto de Newark, donde permanecieron durante dos días.
Su equipaje finalmente fue enviado a un almacén en Edimburgo, pero mientras conducía allí para recogerlo, se dio cuenta de que sus pertenencias ya estaban en movimiento, en dirección a Aberdeen. El AirTag mostró más tarde que la bolsa estaba estacionada en West Midlands, Inglaterra.
Dos meses después de su viaje, y tras reiteradas consultas de British Airways y empresas de mensajería, Prenatt aún no ha recibido su bolsa de golf. Él dice que contiene más de $ 10,000 en equipos, incluido un putter de $ 4,000 que su hijo le dio como regalo.
AirTags ayuda a recuperar $ 7,000 en equipo fotográfico robado
Además de estos casos de pérdida de equipaje, estos dispositivos localizadores de objetos han sido útiles para recuperar otro tipo de material robado o “extraviado”. Digamos Graham Tait, quien estaba de vacaciones en el sur de Australia a principios de mayo y fue asaltado. Su maleta con todo su material fotográfico desapareció. Un conjunto de equipos valorado en unos 7 mil dólares (unos 6700 euros).
Con la ayuda de la tecnología de Apple, Tait rastreó su equipo y dio instrucciones a la policía para que recuperara el material robado.