Apple: 5G está agotando la batería del iPhone y el iPad demasiado rápido

El siguiente artículo te ayudará: Apple: 5G está agotando la batería del iPhone y el iPad demasiado rápido

Con el lanzamiento del iPhone 12, Apple trajo a sus smartphones una tecnología que fue solicitada hace algunos años. Hablamos del 5G, que otros fabricantes ya tenían en sus equipos y que estaban empezando a utilizar en redes ya implantadas.

Este fue un elemento importante para aumentar las ventas, en un momento en que muchos querían cambiar su iPhone. Es 5G lo que ahora parece tener un impacto negativo en la duración de la batería del iPhone y el iPad, lo que hace que se agote demasiado rápido.

Dispositivos Apple probados en 5G

Si la faceta más evidente y visible del 5G en los equipos es el aumento de la velocidad de conexión a Internet, hay un inconveniente. La batería de los teléfonos inteligentes se puede consumir a un ritmo mayor, reduciendo su tiempo de uso. Esto generalmente resulta de una optimización de chip menos exitosa.

The Wall Street Journal decidió evaluar este impacto en los productos de Apple y evaluó varios modelos de iPhone y el iPad Air de quinta generación. Los resultados provienen de reproducir videos de YouTube en 5G y 4G, midiendo el tiempo hasta que se agota la batería.

iPhone perdió mucha batería en este escenario

Todos los dispositivos tuvieron pérdida de batería, pero el más visible fue el iPhone 13 Pro, que en 4G logró durar 2,5 horas más que con 5G. El modelo más pequeño, el 13 mini, funcionó 1,5 horas más con 4G que con la nueva tecnología. Ya el iPhone SE 3 perdió 1 hora al usar la conexión 5G.

🔥 Recomendado:  Los auriculares Reality Pro de Apple son la "última esperanza" de la industria de la realidad virtual

El nuevo iPad de Apple también se evaluó en la misma prueba de duración de la batería. La situación de duración más corta también se aplica aquí con el iPad Air 5G que dura menos de 1,5 horas con esta nueva tecnología. La frecuencia utilizada en estas pruebas fue de 6 GHz, más común y con mayor cobertura, pero más lenta.

Fácil de apagar en estos dispositivos

La configuración predeterminada de Apple para 5G en iPhone está optimizada para la duración de la batería y el uso de datos. el usuario puede personalizar estas opciones para deshabilitar 5G o reducir su uso.

Simplemente vaya a Configuración> Datos móviles> Opciones de datos móviles. Luego elige Voz y datos, cambiando la opción a 5G automático o para LTE. Puede hacer lo mismo en la opción Modo de datos, moviendo la opción a Estándar.

Se desconoce el motivo de este rendimiento de estos dispositivos de Apple en 5G. La marca ha creado sus propuestas y seguro que habrá tenido en cuenta la importancia de la batería, por tanto limitada, tanto en el iPhone 13 como en el iPad Air 5.