Apple aún no ha lanzado el iPhone con puerto USB-C y ya tiene problemas con la UE

El siguiente artículo te ayudará: Apple aún no ha lanzado el iPhone con puerto USB-C y ya tiene problemas con la UE

Es casi seguro que Apple lanzará este año el iPhone con el puerto USB-C, para cumplir con las normas de la Unión Europea. Esto puede tener algunas limitaciones, algo que no se pretende. Así, y antes incluso de lanzar el iPhone con puerto USB-C, Apple ya tiene problemas con la Unión Europea.

Si bien es solo para el 28 de diciembre de 2024, Apple ya debería ingresar al estándar de la Unión Europea para puertos de carga. Esto quiere decir que tienes que cambiar el iPhone para que use un puerto USB-C y así cambiar toda su estructura y los cables que proporciona.

Un rumor de principios de año suponía que se daría prioridad a los equipos con la certificación “Made for iPhone”, algo que va en contra del nuevo estándar de la Unión Europea. El resto tendría límites en la velocidad de carga y transmisión de datos.

En respuesta a este rumor, la Unión Europea parece haber reaccionado ya. Según los informes, el comisario europeo Thierry Breton envió una carta a Apple, donde advirtió que no se permitiría la práctica de limitar la funcionalidad de los cables USB-C. Esto podría poner en peligro la venta del iPhone en la Unión Europea cuando la ley entre en vigor.

Esta información la adelanta el diario alemán Die Zeit, teniendo como fuente una entidad fidedigna. Esta carta fue obtenida por la agencia de noticias alemana DPA, y el informe dice que la Unión Europea también advirtió a Apple durante una reunión que tuvo lugar a mediados de marzo.

🔥 Recomendado:  Netflix quiere dejar de pagar el Apple Tax

Aunque puede ser una realidad, Apple tiene el tiempo a su favor, siendo el límite a finales de 2024. Podrás poner esta validación en el puerto USB-C en los modelos de iPhone 15 a finales de este año. Con el lanzamiento del iPhone 16 programado para septiembre de 2024, incluso estos dispositivos estarían en el mercado antes de que esta ley entre en vigencia.

La información revelada también trajo un dato importante. La Unión Europea tiene la intención de publicar una guía para asegurar una “interpretación uniforme” de la legislación para el tercer trimestre de este año. Por supuesto, esta idea es solo un rumor y nunca ha sido confirmada por Apple. Aun así, es posible que esté en vuestros planes, incluso sin que el iPad cuente con este elemento en su puerto USB-C.