Apple continúa con el desarrollo de la carga inversa en el iPhone

El siguiente artículo te ayudará: Apple continúa con el desarrollo de la carga inversa en el iPhone

Hay algunas novedades que Apple se ha dejado en el bolsillo. Una de esas características es la carga inversa o bidireccional en el iPhone. Por hardware ya es posible, habrá que ver cuándo pasa a ser una opción para el usuario. Fue útil llevar los AirPods o incluso el Apple Watch.

Sabemos que Apple da un paso a la vez y siempre con mucha cautela. De hecho, suele lanzar tecnología más que madura en el mercado. Puede que no sea innovador, pero ofrece mejores, eso es seguro. Un caso pragmático de esta realidad es la carga inversa.

Hay varios dispositivos en el mercado con esta opción, pero, de hecho, pocas personas la utilizan, o ni siquiera sabrán que su smartphone permite dicha carga.

Carga inalámbrica inversa de iPhone

La carga inalámbrica inversa o bidireccional es la tecnología que permite que un dispositivo cargue otro dispositivo de forma inalámbrica. Los iPhone tienen el hardware necesario para esta función desde el iPhone 12, como se ve en los archivos de la FCC, pero permanece inactivo.

El paquete de batería MagSafe, presentado con el iPhone 12, demostró parte del trabajo de Apple en la carga inalámbrica inversa, ya que la energía podría transferirse del iPhone al paquete de batería a través de un cable Lightning. Sin embargo, Apple no se ha referido oficialmente a él como Wireless Reverse Charge.

En enero, Apple y Wireless Power Consortium anunciaron una colaboración en un nuevo estándar de carga inalámbrica Qi basado en MagSafe. Esta colaboración podría ayudar a avanzar en la tecnología MagSafe y Qi de Apple, así como en sus capacidades de carga inalámbrica inversa.

🔥 Recomendado:  Identifique el 85% de los problemas de usabilidad con solo 5 usuarios

El soporte completo de carga inalámbrica inversa permitirá que el iPhone cargue cualquier accesorio que use el estándar Qi, incluidos los AirPods. Esto significa que los usuarios podrán cargar sus AirPods simplemente colocándolos en la parte posterior de su iPhone.

La carga inversa no se deja de lado

Apple tiene otros planes para la carga inalámbrica inversa, según varios informes. Ciertos indicios pueden indicar que la compañía tendría la intención de incluir este soporte en el iPhone 14 Pro y Pro Max. Sin embargo, la tecnología madura y útil no estuvo lista a tiempo para el lanzamiento. Sin embargo, los ingenieros de Apple todavía están trabajando en la función y esperan introducirla en un futuro modelo de iPhone.

Internamente, Apple creará un firmware único llamado “apagado inalámbrico” para respaldar la función de carga inalámbrica inversa. Este firmware es un aspecto crucial de las pruebas y el desarrollo continuos del hardware de carga inalámbrica inversa.

El desafío con la carga bidireccional es administrar la velocidad de carga y la disipación de calor entre el iPhone y el otro dispositivo al mismo tiempo que se garantiza una carga eficiente.

Table of Contents