El siguiente artículo te ayudará: Apple creará su propio controlador de juegos
El segmento de los videojuegos es bastante rentable, en sus diversas categorías, con empresas tecnológicas explorando este aspecto. Por ejemplo, hoy en día existen smartphones diseñados esencialmente para jugar, con altas frecuencias de actualización e incluso botones especiales para mejorar la experiencia de juego en un dispositivo móvil.
Apple también tiene su área de desarrollo orientada a juegos para sus diferentes productos, pero su camino aún es largo. Sus últimas patentes revelan que es posible que se esté creando un controlador de juegos de Apple.
Apple poco a poco ha ido invirtiendo cada vez más en contenido de juegos con Apple Arcade. En vista de las últimas patentes registradas, el segmento de hardware podría evolucionar. La compañía puede incluso estar desarrollando su propio controlador de juegos.
Las patentes relacionadas con los controladores de juegos fueron concedidas a Apple por el Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. y la Oficina Europea de Patentes en las últimas dos semanas. Sin embargo, las patentes sugieren que el proyecto aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, ya que las ilustraciones muestran diferentes tipos de comandos.
En uno de los conceptos explorados, la empresa muestra un accesorio similar al Joy-Con de Nintendo Switch, donde el mando está separado en dos partes distintas que se pueden unir a los costados del dispositivo. En este caso, se puede acoplar al iPhone o iPad, tanto en horizontal como en vertical.
La segunda representación parece estar diseñada exclusivamente para el iPhone. Su diseño se asemeja a la cubierta de un teléfono inteligente plegable, como un libro, con los botones en el interior. El controlador también tendría una pequeña pantalla incorporada para mostrar contenido adicional del juego o incluso un teclado táctil.
Las patentes también muestran un tercer controlador con un diseño de joystick más clásico, para trabajar con todos los dispositivos Apple a través de Bluetooth, como iPhone, iPad y Mac Bluetooth. En este caso, habría un botón especial para activar un modo de juego en el dispositivo o incluso contestar una llamada durante el juego.
No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Apple esté desarrollando un mando para sus dispositivos, dedicado a los juegos, y estas tres opciones amplían los horizontes para cualquier tipo de jugador.