Apple creció un 25% en el mercado europeo de smartphones en 2023

El siguiente artículo te ayudará: Apple creció un 25% en el mercado europeo de smartphones en 2021

Después de obtener resultados récord en 2021, Apple creció un 25 % en el mercado europeo de teléfonos inteligentes. Según un informe publicado hoy, la compañía de Cupertino superó significativamente el aumento general del 8% en las ventas de iPhone.

Las ventas de smartphones de Apple en Europa nunca habían alcanzado valores como los de 2021, según Counterpoint Research.

Pandemia, seguida de escasez de componentes

La empresa de análisis de mercado mencionada en el su informe publicado hoy que 2021 fue otro año de montaña rusa, especialmente en términos de ventas de teléfonos inteligentes en Europa. Las primeras señales prometedoras sugirieron que el mercado se estaba recuperando de un 2020 difícil, durante el cual la pandemia de COVID-19 golpeó duramente a la región, causando estragos en la oferta y la demanda de equipos.

Sin embargo, los impactos del COVID-19 continuaron en 2021. Además, y como si la pandemia fuera poco, Europa también sufrió un desafío global, es decir, la escasez de componentes. Entonces, mientras el El mercado total europeo de teléfonos inteligentes logró crecer un 8% en 2021, esto fue solo una recuperación parcial.

Es genial ver crecer el mercado europeo de teléfonos inteligentes en 2021, pero eso solo cuenta la mitad de la historia. Los impactos de COVID-19 dieron como resultado una caída anual del 14 % en las ventas en 2020, lo que significa que el mercado todavía está muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

dijo Jan Stryjak, ejecutivo de Counterpoint Research.

🔥 Recomendado:  Os novos Xiaomi 12T trazem argumentos únicos para a fotografia nos smartphones

2021 fue un año de competencia entre marcas

La empresa de análisis de mercado también indicó que 2021 fue un año muy interesante desde el punto de vista de la intensa competencia entre marcas. Liderar el mercado europeo de teléfonos inteligentes cambió de manos cuatro veces durante el año, mientras que algunas marcas tuvieron su mejor año de ventas en Europa.

Aprovechando la ola del lanzamiento de su primer iPhone 5G, Apple comenzó el año en lo más alto con una participación de mercado del 34%. En febrero, Samsung lanzó su serie Galaxy S21 que, al menos inicialmente, se vendió bien, lo que ayudó a que las ventas de Samsung crecieran un 24 % desde enero y lo llevó al primer puesto en febrero de 2021.

Luego, los cierres de fábrica relacionados con COVID-19 en Vietnam abrieron la puerta para que Xiaomi se convirtiera en el número uno en Europa por primera vez en junio de 2021 (ayudado por un buen crecimiento en Rusia, España e Italia).

Sin embargo, el liderazgo de Xiaomi duró poco, ya que Samsung retomó el podio en julio de 2021 después de las fuertes ventas de su serie A. La compañía surcoreana luego amplió su liderazgo con el lanzamiento de sus populares teléfonos inteligentes plegables Galaxy Z, mientras que Xiaomi se vio muy afectada. por escasez de componentes.

Samsung continuó liderando el mercado durante los siguientes meses a pesar de los mejores esfuerzos de Apple, cuyo lanzamiento del iPhone 13 tropezó en octubre de 2021. Sin embargo, con un final de año tradicionalmente fuerte, Apple finalmente tomó la delantera.

🔥 Recomendado:  Cómo traducir audio con Google Translate

Era noviembre de 2021 y la empresa de Tim Cook consolidaba su posición como líder invernal. Con esto, Apple pudo alcanzar su mayor participación en Europa en diciembre de 2021.

Lea también: