El siguiente artículo te ayudará: Apple critica las reglas del Reino Unido, no quiere que iOS se convierta en un “clon de Android”
Al igual que Google, Apple también está siendo investigada en Europa. Los reguladores quieren saber si iOS está bloqueando muchas de las funciones más simples. El problema es que iOS tendrá que cambiar y, según Apple, puede quedar como un clon de Android.
Uno de los últimos casos la participación de Apple está sucediendo en el Reino Unido. La CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) tiene a iOS y Apple bajo investigación, en particular por lo que podría considerarse movimientos monopólicos en el sistema operativo del iPhone.
Con varias situaciones ya identificadas, la CMA quiere que Apple cambie iOS en algunos puntos. La compañía ya reaccionó y en una respuesta que se envió, Apple afirma que si cambia iOS de la manera prevista, eventualmente hará que su sistema sea un “clon de Android”.
En particular, la CMA señala con el dedo a WebKit y las reglas que impone Apple para crear un navegador para iOS. El uso del motor del navegador siempre tendrá que ser WebKit y Safari tiene un papel preponderante dentro del sistema de Apple.
Aquí, la CMA alega que la calidad de todos los navegadores en los dispositivos Apple está limitada por el ritmo de desarrollo más lento de WebKit. Como resultado, algunas funciones planificadas se cancelaron porque no eran compatibles. Esto también genera mayores costos de desarrollo debido a errores inherentes en WebKit.
Sin embargo, Apple no está de acuerdo con la propuesta de CMA por varios motivos. Eliminar esta obligación evitaría actualizaciones uniformes para aplicaciones habilitadas para Internet, como lo hace Android. Apple también afirma que las tiendas de aplicaciones alternativas “socavarían las sólidas protecciones para los usuarios proporcionadas por el modelo comercial de Apple”.
Con otras demandas similares en curso, Apple está cada vez más aislada. Incluso tendrá que cambiar iOS y abrir el acceso a otras tiendas de aplicaciones y otras medidas, lo que hará de iOS un sistema más abierto y justo para los programadores.