El siguiente artículo te ayudará: Apple eliminó silenciosamente el servidor macOS, pero aún permite que otros lo usen en el futuro
Aunque no es muy conocido, Apple tiene una versión de servidor de su macOS desde hace muchos años. Este sistema complementa lo que tiene el gigante de Cupertino en su sistema base, con varias características adicionales.
Esta versión lleva tiempo perdiendo visibilidad y ahora Apple ha decidido acabar con macOS Server. Esto no recibirá ninguna actualización en el futuro, pero puede seguir siendo utilizado por aquellos que ya lo habían comprado.
Apple ya había iniciado este proceso
La gestión de los sistemas operativos de Apple se hace con mucho cuidado. Solo las versiones que son útiles están presentes y con cada nuevo lanzamiento se actualizan y reciben nuevas funciones y mejoras, accesibles para todos.
Fue con este espíritu de reorganización que Apple comenzó hace unos años a llevar las funcionalidades de macOS Server a su sistema operativo principal. Este sistema estaba dedicado a gestionar los equipos de la marca en entornos empresariales o escolares, siempre de forma sencilla y centralizada.
macOS Server ahora llega a su fin
Ahora, y de forma oficial, Apple ha decidido acabar con macOS Server y dejar de tenerlo disponible para que los nuevos usuarios puedan comprarlo. Estaba en Pagina de soporte Fue a partir de esta versión de su sistema operativo que se anunció esta novedad, teniendo como hito el 21 de abril.
Aunque ha descontinuado esta versión, Apple no la eliminará por completo para los usuarios. La empresa garantiza que esta versión seguirá siendo descargada e instalada en macOS Monterey por los clientes actuales que ya la han comprado.
No todas las características salieron de esta versión
A pesar de haber actualizado muchas de las funciones de macOS Server, a Apple todavía le faltan varias. No se espera que se incorporen, por lo que tiene sentido que esta versión permanezca activa.
Una de las versiones más antiguas de los sistemas de Apple llega a su fin. Lanzado hace 23 años, macOS Server llegó por primera vez como Mac OS X Server 1.0 en 1999. Comenzando con Mac OS X 10.7 Lion, Server se convirtió en una aplicación de App Store que se instalaba en macOS.