El siguiente artículo te ayudará: Apple escuchó a los usuarios y Stage Manager llegará incluso a algunos iPad más antiguos
Apple presentó Stage Manager como una forma de brindar aún más facilidad de uso a los iPads y al propio iOS. Esto cambia por completo la forma en que los usuarios utilizarán las aplicaciones presentes, buscando hacer que la multitarea sea aún más presente y accesible.
Una de las especificaciones de Stage Manager fue la presencia de SoC M1 en iPads, algo que muchos argumentaron que no era lógico. Hubo muchas solicitudes para que Apple reconsiderara esta elección y la compañía parece haber escuchado a los usuarios. Así, Stage Manager llegará incluso a algunos iPad más antiguos.
Apple está reservando para iPadOS 16.1 la llegada de muchas de las novedades que presentó para los iPad en la WWDC 2022. Este movimiento se ha pospuesto a esta versión debido a algunos problemas con la nueva versión y con las funciones que se esperaban.
Con esta versión cada vez más cerca de ser una realidad, el gigante de Cupertino tiene algo nuevo que ofrecer a los usuarios de iPads más antiguos. No es una difusión general, pero el uso de Stage Manager se ha extendido a nuevos equipos.
Eso cambia con la última versión beta para desarrolladores de iPadOS 16, que se acaba de lanzar. Ahora, Apple está haciendo que Stage Manager funcione con varios dispositivos más antiguos: .
Específicamente, estará disponible en los modelos 2018 y 2020, que usan los SoC A12X y A12Z, en lugar de solo el M1.
Sin embargo, falta una característica notable en los modelos iPad Pro más antiguos: el Stage Manager solo funcionará en la pantalla del iPad. No podrá extender su presentación en un monitor externo.
Por supuesto, esta noticia no viene sin una condición, pero en realidad es comprensible. Apple puso Stage Manager en iPads más antiguos, pero no les da la posibilidad de usar esta nueva función con un monitor externo conectado.
El Stage Manager es la principal novedad del nuevo iPadOS 16.1, pero su llegada a los iPad no ha sido pacífica. macOS Ventura tendrá una funcionalidad similar, lo que hará un nuevo acercamiento entre estos 2 sistemas, algo que muchos han querido durante muchos años. Apple quiso mostrar su utilidad y por ello mostró las ventajas.
Presentamos Stage Manager como una forma completamente nueva de realizar múltiples tareas con ventanas superpuestas y redimensionables en la pantalla del iPad y una pantalla externa, con la capacidad de ejecutar hasta ocho aplicaciones en tiempo real y al mismo tiempo en la pantalla.
Solo es posible proporcionar este soporte para varios monitores con toda la potencia de los iPad basados en M1. Los clientes de iPad Pro de tercera y cuarta generación han expresado un gran interés en poder experimentar Stage Manager en sus iPads.
En respuesta, nuestros equipos trabajaron arduamente para encontrar una manera de ofrecer una versión de pantalla única de estos sistemas, con soporte para hasta cuatro aplicaciones en tiempo real a la vez en la pantalla del iPad.
Algo que aparentemente pasó desapercibido es una limitación inicial de Stage Manager cuando se lanzó. Incluso los iPad con SoC M1 solo recibirán la conexión a un monitor externo más tarde, en una actualización, que se lanzará a finales de este año.