El siguiente artículo te ayudará: Apple está limpiando la App Store y ha eliminado más de 500.000 aplicaciones en solo 3 meses
La App Store es el centro de Apple para aplicaciones dedicadas a sus dispositivos móviles. con miles de ofertas, esta tienda está constantemente recibiendo novedades, algunas más interesantes que otras, pero siempre mejorando.
Aún con estas noticias llegando, hay una novedad que podría asustar a muchos usuarios de este ecosistema. La cantidad de aplicaciones de la App Store ha disminuido en los últimos 3 meses, habiendo perdido más de 500,000 aplicaciones.
La App Store ha perdido muchas aplicaciones
Siendo el único lugar para instalar aplicaciones en iPhone y iPad, la App Store es un lugar que Apple intenta mantener limpio y solo con aplicaciones interesantes para los usuarios. Eso ahora parece estar ganando impulso nuevamente, según la información compartida.
Los números son de Finbold y revelar que en los últimos 3 meses, la App Store ha visto disminuir su número de aplicaciones en más de medio millón. Por lo que se mostró, este número se situó en 541.697 aplicaciones, habiendo descargado de 2.184.456. El número total es ahora de 1.642.759 aplicaciones, un 24,79% menos.
Por lo que también se adelanta en este mismo estudio presentado, este número es significativo por una razón adicional. El valor de las aplicaciones en la App Store alcanzado ahora durante el tercer trimestre de 2022 es el más bajo de los últimos 7 años.
Apple ha comenzado a limpiar su tienda
Esta reducción de apps en la App Store parece estar provocada por la propia Apple, como consecuencia de las normas que está imponiendo en su tienda. La compañía había revelado que las aplicaciones que no fueron actualizadas por los programadores eventualmente serían eliminadas.
Naturalmente, este es un proceso natural en la tienda de aplicaciones de Apple y se llevará a cabo con el tiempo. Sin embargo, esta cifra alcanzada ahora en este trimestre es muy superior a lo normal o incluso esperado.
Este es un proceso que también estamos acostumbrados a ver en Play Store, con Google prestando cada vez más atención a las aplicaciones presentes allí. Sin duda, Apple ahora reducirá el ritmo al que elimina aplicaciones de su App Store, sobre todo porque se debe haber alcanzado la mayor cantidad de eliminaciones programadas.