Apple garantiza el 90% de toda la producción de chips de 3nm de TSMC

El siguiente artículo te ayudará: Apple garantiza el 90% de toda la producción de chips de 3nm de TSMC

Para que marcas como Apple puedan lanzar equipos cada vez más modernos a una velocidad increíble, cuentan con la ayuda fundamental de los fabricantes y sus procesos de fabricación más avanzados. Así, la compañía de la manzana ya se ha asegurado prácticamente toda la capacidad de suministro de los chips de 3 nm de TSMC.

Apple domina casi toda la salida de 3nm de TSMC

Para nadie es novedad que Apple es el mayor cliente de TSMC y ya se anticipó que la compañía de Tim Cook aseguraría un suministro en cantidades importantes de los próximos chips producidos en litografía de 3 nm. Pero las últimas informaciones indican que realmente fue casi toda la producción la que Apple atesorará.

En concreto, los datos proporcionados por un informe del digittimes (vía AppleInsider) indican que el dueño de los iPhones se reservó el 90% de toda la fabricación de chips de proceso de 3nm de primera generación, designados como N3B, del gigante taiwanés. Este suministro irá destinado a los próximos modelos de iPhone, Mac y iPad con chips A17 Bionic y Silicon M3.

El proceso avanzado de 3 nm de TSMC promete un aumento del 35 % en la eficiencia energética y hasta un 15 % más en el rendimiento en comparación con los chips de 4 nm que se encuentran en el A16 Bionic y presentes en los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max.

También se espera que los chips de 3 nanómetros se utilicen en el chip M3 para las nuevas Mac y iPad, que podrían ser la MacBook Air actualizada de 13 pulgadas y la nueva iMac de 24 pulgadas que saldrán a finales de este año 2023.

🔥 Recomendado:  Android 13: Chegou a primeira versão beta pública de testes com novidades da Google

Se estima que cada oblea puede producir alrededor de 620 chips, con un tiempo de ciclo de 4 meses. Y este lanzamiento de 3nm es muy importante para TSMC, sobre todo porque este mercado atraviesa algunas dificultades y más aún el fabricante tiene su sede en Taiwán, un país que se encuentra en medio del conflicto entre EE.UU. y China.