Apple habrá comenzado a probar el puerto USB-C en el iPhone 15 en enero de 2023

El siguiente artículo te ayudará: Apple habrá comenzado a probar el puerto USB-C en el iPhone 15 en enero de 2022

Aunque todavía no hay confirmación, es casi seguro que Apple hará el cambio al puerto USB-C con el iPhone 15. Tal obligación existe en Europa y ese momento debería darse en septiembre. Lo que se sabe ahora es que Apple comenzó a probar el puerto USB-C mucho antes de que tuviera listo el iPhone 14.

El inevitable cambio de Apple al puerto USB-C

Después de muchos años de depender de su interfaz Lightning, Apple por fin hará el cambio al puerto USB-C en el iPhone 15. Esta es la forma de la compañía de cumplir con la legislación de la Unión Europea y así evitar una multa de muchos millones de euros. y el eventual fin de la venta de su teléfono inteligente en este espacio.

Se ha especulado que Apple dará este paso ya en septiembre, cuando presente el iPhone 15 en sus distintos modelos. Ya lo has hecho antes en el iPad y ahora vas a intentar adaptar tu smartphone a esta realidad que se está imponiendo.

Las pruebas en el iPhone 15 comenzaron en enero de 2022

Lo que ahora ha salido a la luz demuestra que Apple ha estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo. La información es avanzada por lo conocido @URedditor, que previamente nos había traído las primeras informaciones sobre la llegada del puerto USB-C al smartphone de Apple. Por lo publicado en Twitter, estos trabajos comenzaron en enero de 2022.

🔥 Recomendado:  Cómo eliminar DRM de sus libros electrónicos: 6 métodos para probar

De las pruebas realizadas desde entonces, se habrá creado una variante del iPhone 15 que aún continúa con la interfaz Lightning. Este, sin embargo, terminó por no llegar a la línea de producción, quedando solo con los 4 modelos y el esperado puerto USB-C.

Velocidades aún lejos de lo que ofrece Lightning

Algo que también se reveló muestra que los modelos más básicos del iPhone 15 tendrán velocidades de transferencia de datos más bajas, gracias al USB 3.0. Solo los modelos Pro y Pro Max tendrán velocidades cercanas a Thunderbolt, es decir USB 3.2 como mínimo.

Apple tenía hasta 2024 para seguir la estandarización que quiere la Unión Europea en las interfaces de carga y transmisión de datos en los equipos móviles. Opta por realizar este cambio con el iPhone 15, que debería llegar en septiembre de 2023.