Apple habrá iniciado una limpieza profunda de la App Store y eliminará apps antiguas

El siguiente artículo te ayudará: Apple habrá iniciado una limpieza profunda de la App Store y eliminará apps antiguas

Apple tiene en la App Store uno de sus principales mercados y una gran fuente de ingresos. Dedicado a las aplicaciones para sus sistemas operativos, parece tener un mayor enfoque en iOS, tanto para sí mismo como para los programadores.

Esta tienda de aplicaciones ahora pasará por un período de limpieza y saneamiento, con la eliminación de muchas aplicaciones. Apple quiere eliminar los más antiguos y ya ha comenzado a alertar a los programadores sobre esta posibilidad y hasta este momento.

Como en cualquier tienda de aplicaciones, la App Store también tiene una amplia gama de propuestas que simplemente fueron abandonadas. Apple quiere acabar con este escenario y por ello tiene en marcha una limpieza muy importante próximamente.

Las alertas han llegado en los últimos días e informan que se están enviando correos electrónicos a programadores que tienen aplicaciones en la App Store. Esta misiva es clara y les da un ultimátum de 30 días a estos desarrolladores para que renueven sus apps en Play Store.

El motivo que esgrime Apple para poder tomar esta posición es muy sencillo e incluso lógico. Se queja de que estas aplicaciones parecen estar abandonadas y no se han actualizado durante más de 3 años, por lo que los desarrolladores deben renovarlas.

🔥 Recomendado:  Puede usar el poder de ChatGPT en Presentaciones de Google ahora

Esta parece ser una nueva imposición de Apple hacia los desarrolladores, quienes están obligados a aplicar cualquier cambio/novedad a sus aplicaciones. Solo así podrán conservar sus propuestas en la tienda de Apple.

Curiosamente, los que no hagan este cambio no pierden su app en la App Store. Solo se eliminarán del acceso a los nuevos usuarios de iPhone, ya que seguirán siendo accesibles para todos los que ya los hayan descargado al menos una vez.

Muchos desarrolladores no entienden el cambio, ya que sus aplicaciones continúan funcionando sin ningún cambio. Aun así, tendrán que actualizar sus propuestas, so pena de perder sus apps y alta visibilidad, que la mayoría necesita.