Apple: Incluso con las reglas de iOS, hay aplicaciones que siguen a los usuarios

El siguiente artículo te ayudará: Apple: Incluso con las reglas de iOS, hay aplicaciones que siguen a los usuarios

Apple trajo Transparencia de seguimiento de aplicaciones con iOS 14.5, queriendo brindar a los usuarios de iPhone una mayor capacidad para protegerse a sí mismos y a sus datos. De hecho, el TCA ha sido objeto de críticas, con algunas pruebas de poco interés.

Un nuevo estudio presentado ahora viene de nuevo a quitarle credibilidad a esta característica de iOS. Incluso con todas las reglas impuestas por Apple, hay apps que siguen siguiendo a los usuarios y eliminando datos del iPhone.

ATT está siendo omitido en iOS

El uso de la App Tracking Transparency sin duda ha creado barreras muy interesantes e importantes para las grandes empresas. Los datos de los usuarios están protegidos y depende de ellos decidir qué aplicaciones pueden acceder a ellos y cómo.

Esta sería una buena idea, pero de hecho parece ser fácilmente eludida por muchas aplicaciones que existen para iOS. Uno nuevo estudio reveló que aún con las medidas de Apple, hay apps que logran seguir recopilando datos de los usuarios de iPhone.

Las aplicaciones de iPhone pueden eliminar datos

Los investigadores analizaron nueve aplicaciones de iOS que usan código alojado en servidores externos para generar un identificador de usuario, incluso con la recopilación de datos bloqueada. Este código parece ser proporcionado por una subsidiaria de la empresa china Alibaba y logra rastrear este identificador en las aplicaciones.

Como resultado, y con este identificador, las empresas de publicidad aún pueden orientar el contenido a un usuario específico. De esta manera, la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, presente en iOS, se elude fácilmente y ya no tiene sentido.

🔥 Recomendado:  Las 5 mejores VPN para Lost Ark en 2023 (gratis y de pago)

Estudio evaluó las aplicaciones del sistema de Apple

En total, este estudio comparó 1759 aplicaciones, antes y después de que llegara App Tracking Transparency con iOS 14.5. Aunque una cuarta parte de estas aplicaciones afirman que no recopilan datos de los usuarios, el 80 % de estas todavía tienen al menos una biblioteca dedicada a rastrear a los usuarios de iPhone.

Este estudio y estas conclusiones vuelven a demostrar que esta medida de Apple parece estar dando vueltas. Era algo que se esperaba que sucediera en el futuro, dada la importancia que tiene este dato y el valor que genera al estar del lado de las empresas anunciantes.