El siguiente artículo te ayudará: Apple logra asegurar el 100% de la producción de chips de 3nm de TSMC
Apple es una de las empresas más destacadas en el mundo de la tecnología, especialmente en el segmento de los smartphones. Pero, para seguir manteniendo su estatus, la compañía de Cupertino tiene que innovar e implementar las tecnologías más avanzadas en las nuevas generaciones de productos. Por lo tanto, la información más reciente de la industria indica que la marca Apple ya logró asegurar el 100% de la producción de chips de 3 nm por parte de TSMC.
Apple garantiza el 100% de la salida de 3nm de TSMC
TSMC es el fabricante de semiconductores más grande e innovador de la actualidad y suministra componentes para las marcas más poderosas del mercado tecnológico. Entre ellos se encuentra Apple, uno de sus clientes más importantes, que apuesta por la empresa taiwanesa para fabricar los chips más avanzados con el fin de lanzar equipos cada vez más innovadores y que se diferencien de la competencia.
Y como este es un sector donde ‘el que duerme, pierde’, la marca que lidera Tim Cook ya prepara el terreno para la llegada del próximo iPhone 15 y la nueva línea de ordenadores MacBook de este año. Para ello, para poder ofrecer el máximo rendimiento posible, la compañía necesita aumentar la calidad de los chips integrados en estos productos y, por ello, información reciente indica que Apple ya ha conseguido garantizar el 100% de la producción de los TSMC. fichas de 3nm
Según un informe del canal asiático digitimesla marca de la manzana ya ha adquirido el 100% del suministro inicial del chip N3, cuya producción en masa por parte de TSMC arrancó a finales de diciembre de 2022. Según las fuentes, se estima que el fabricante taiwanés podrá alcanzar los 45.000 obleas producidas el próximo mes de marzo.
Los chips fabricados en un proceso de fabricación de 3 nanómetros deberían luego integrarse en los próximos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, a través del SoC A17 Bionic. Actualmente, los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max cuentan con el A16 Bionic con chips de 4nm, también producido por TSMC.
DigiTimes añade que la compañía de Cupertino aún tiene planes de lanzar un nuevo MacBook Air en la segunda mitad de 2023, también equipado con chips de 3nm.
Por lo tanto, Apple será así el primero en lanzar productos con litografía avanzada de 3nm, pero después de eso, seguramente muchos seguirán, ya que este proceso de fabricación ya está destinado a las próximas generaciones de productos tecnológicos de alta gama.