El siguiente artículo te ayudará: Apple no acepta que el precio de sus chips se incremente en 2023
Basta con prestar atención a las noticias diarias para darse cuenta de que, en general, todo está subiendo de precio. Se trata de un fenómeno provocado por la inflación, provocada principalmente por la guerra en Ucrania, y los expertos pronostican que la situación empeorará aún más en los próximos meses.
De esta forma, el sector industrial también está haciendo cuentas y ajustando sus presupuestos. Pero parece que Apple ya ha dejado claro que no aceptará la subida de precio de sus chips en el año 2023. Está por ver si su fabricante TSMC acepta este requisito.
Apple no quiere aumentos de precio en sus chips el próximo año
de acuerdo con la mayoría información reciente viniendo de fuentes de la industria, Apple le habrá pisado el pie al gigante TSMC al decir que no acepta que el precio de sus chips se incremente en el próximo año de 2023.
Esta subida de precios resulta ser generalizada, y en grandes empresas, como el fabricante taiwanés, la inversión realizada es significativamente elevada. Pero como ha habido una caída de pedidos, las empresas acaban subiendo el precio de los productos para intentar reducir la pérdida y recuperar el máximo ya invertido. Y todo indica que esta fue la misma información que le dieron a Apple.
Es decir, TSMC informó a la marca de la manzana sobre el aumento de precio de sus chips que ocurrirá en 2023. Pero Apple no acepta este aumento, lo que podría tener un impacto en los informes comerciales y financieros del fabricante taiwanés, ya que ese 50% de sus chips se venden a la empresa de Cupertino. Recordamos que, anteriormente, TSMC había anunciado una subida de precios de entre un 10% y un 20%, y para Apple esta subida fue de tan solo un 3%.
Sin embargo, esta vez, si el fabricante no cede a las demandas de sus clientes, es posible que Apple se conforme con los precios más altos, ya que TSMC es actualmente el único capaz de suministrar las cantidades previstas por la compañía de Cupertino.