Apple no tiene prisa por introducir IA en Siri: “hay cuestiones que hay que resolver”

El siguiente artículo te ayudará: Apple no tiene prisa por introducir IA en Siri: “hay cuestiones que hay que resolver”

Apple ha sido criticada por los consumidores e incluso por algunos empleados por mantenerse al margen del desarrollo de la inteligencia artificial generativa integrada en Siri. Pero, una vez más, la compañía demuestra que no tiene prisa e incluso Tim Cook dice que hay “cuestiones que hay que resolver”.

Fue durante el anuncio de los resultados financieros del último trimestre de 2023 que Tim Cook se enfrentó a preguntas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Shannon Cross de Credit Suisse le preguntó al CEO de la compañía cómo se siente Apple acerca de la IA generativa, ya que es “más del habla del día”.

Sin querer hablar de ningún producto en concreto, admitió que la IA generativa tiene un alto potencial e interés. La propia Apple no se queda al margen de la tecnología y en el segmento de la IA tienen algunos logros a destacar. El uso de la tecnología para crear funciones como la detección de caídas, la detección de choques y el ECG de Apple Watch son algunos ejemplos.

Estas cosas no son solo grandes recursos, están salvando la vida de las personas.

| dijo el cocinero.

Sin embargo, cuando se trata de plataformas de IA como ChatGPT, que son capaces de generar cosas como texto, imágenes e incluso audio, el CEO de Apple considera que hay “una serie de problemas que deben resolverse”. Agregó que Apple ve a la IA como “enorme” y seguirá habiendo inversiones en tecnologías relacionadas para sus productos.

🔥 Recomendado:  Huawei va a comenzar con los testículos con HarmonyOS 3 muy pronto

¿Seguirá Siri sin evolucionar?

A pesar de las respuestas de Tim Cook, la situación dentro de Apple no es favorable para quienes trabajan en los equipos de Siri e Inteligencia Artificial. Recientemente, el La información reveló que incluso los empleados de Apple odian a Siri y consideran que el asistente virtual de la compañía no es tan bueno como sus competidores, especialmente ahora con la tecnología OpenAI.

Dentro de la empresa hay incluso quienes afirman que la base de datos de Siri es, que en traducción directa significa “torpe”, y que tarda semanas en actualizarse con nuevas funciones. Hay otra pregunta. Los grandes ingenieros del área incluso están saliendo de la empresa de Tim Cook para desarrollar proyectos para los principales competidores, como Google, por ejemplo.

Apple, a lo largo de sus años como una de las mejores marcas del mundo, ha demostrado que no se preocupa precisamente por seguir tendencias, sino por ofrecer las tecnologías más robustas a sus consumidores. El lanzamiento repentino de un Siri impulsado por sistemas generativos de inteligencia artificial podría traerle a Apple la incomodidad que ahora vemos que enfrenta Google, además de todos los problemas de privacidad y plagio que existen en torno a estos sistemas.

Parece claro que este escenario eventualmente sucederá, pero Apple no debería tener prisa.