Apple podría evitar que sus usuarios conduzcan ebrios

El siguiente artículo te ayudará: Apple podría evitar que sus usuarios conduzcan ebrios

Las muertes en la carretera bajo la influencia del alcohol son demasiado comunes, tanto en Portugal como en todo el mundo. Por esa razón, es posible que Apple no tarde mucho en garantizar una forma de evitar que sus usuarios conduzcan ebrios.

La empresa ya ha registrado una patente que prueba que es posible dar letras en este sentido.

Conducir bajo los efectos del alcohol es muy común, al igual que los accidentes que resultan de este delito que muchos fingen. Conscientes de ello, empresas como Apple pretenden minimizar este problema, convirtiéndose en la conciencia del usuario.

En febrero de 2021, Apple registró un patentar que traería un espectrómetro infrarrojo a iPhones y Apple Watch. Al asociar esto con datos sobre niveles normales de alcohol y amoníaco en la sangre, estos sensores podrían funcionar como un probador de aliento personal.

Además de probar la respiración del usuario, comparándola con una base de datos, la aplicación también podría garantizar otras funciones, en caso de que el resultado no fuera concluyente. Estas funciones variarían entre rompecabezas para evaluar la destreza, juegos que prueban el tiempo de reacción y cálculos básicos, que permitirían saber si el usuario estaba borracho.

Si llega a concretarse, esta función podría estar presente en el CarKey de Apple, que sirve como sustituto de la llave del coche. Ahora, la patente se encarga de los mensajes que el usuario puede ver en pantalla si intenta utilizar el coche en estado de ebriedad.

🔥 Recomendado:  Las pruebas con coches autónomos de Apple ya suman 16 colisiones

A pesar de ser prometedor, no ha habido confirmación oficial por parte de Apple. Por esta razón, no se sabe si las advertencias generadas por la nueva funcionalidad se pueden, por ejemplo, desactivar o ignorar, o si realmente se impedirá que el conductor ingrese al vehículo.

De todos modos, si la patente se convierte en un servicio real, pronto podremos conocerlo y Apple podrá garantizar que sus usuarios, al menos, no conducen borrachos.

Lea también: