El siguiente artículo te ayudará: Apple por encima de la competencia incluso cuando el mercado de teléfonos inteligentes se tambalea
El mercado mundial de teléfonos inteligentes puede estar de rodillas, pero el iPhone 13 continúa vendiéndose bien y Apple espera que su próximo iPhone 14 funcione aún mejor. Las expectativas ligeramente más altas de Apple para el próximo iPhone subrayan una creencia creciente entre los analistas de Wall Street de que es probable que las ventas de la compañía de Cupertino se mantengan mejor que las de la industria de teléfonos inteligentes en general si las principales economías caen en recesión.
El iPhone para muchos es el primer dispositivo del ecosistema Apple, luego el Apple Watch, los AirPods y toda una gama de iPads y Macs.
Apple vende bien incluso cuando el mercado cae
Apple, que informa de su ganancias del tercer trimestre fiscal al 28 de juliotrasladó sus expectativas a los proveedores en lo que son las previsiones iniciales, mientras lleva a cabo la producción experimental del iPhone 14. Esta información, compartida por fuentes con conocimiento directo del asunto, fue publicada por Reuters.
Con Apple posicionada en el extremo superior del mercado, los analistas creen que la inflación en artículos esenciales como alimentos y combustible tiene un impacto menor en su base de usuarios más asequible. Es mencionado por analistas de la industria como el presidente de Fubon Securities Investment Services Co, Charles Hsiao. Estos expertos creen que la La demanda de productos electrónicos de consumo se desacelerará a nivel mundial este año y el próximo.
La pandemia en China sigue afectando al mercado de los smartphones
Una recesión económica en China ya ha dado una gran sacudida al mercado de teléfonos inteligentes. Las ventas globales cayeron un 10% año tras año. De acuerdo a Investigación de contrapunto, el pasado mes de mayo se vendieron 96 millones de unidades. Es solo la segunda vez en casi una década que el número mensual cae por debajo de los 100 millones de dispositivos, dijo la compañía.
Sin embargo, dos fuentes en la cadena de suministro de Apple para el producto iPhone, con conocimiento directo del temareveló que las ventas de iPhone continúan con excelentes números en este mes de julio, a pesar de las señales de enfriamiento en la demanda del mercado por otros fabricantes.
Otra información revela que los envíos de julio del iPhone 13, en una de las principales plantas de producción, fueron un tercio superiores a los de julio del año pasado.
Este patrón fue especialmente inusual porque las ventas de los modelos actuales de iPhone tienden a disminuir en julio y agosto, ya que los consumidores esperan nuevos modelos que Apple tradicionalmente lanza en septiembre.
Los consumidores chinos fueron importantes en el aumento de ventas de Apple
El iPhone continuó vendiéndose bastante tarde en su ciclo, en parte porque “la demanda de China se ha recuperado considerablemente después del final de los bloqueos y el iPhone se ha beneficiado” de un feriado de compras en junio en China, escribió Krish Sankar, analista de Cowen, en una nota a clientes.
De acuerdo con su calendario anual, Apple comenzó la producción de prueba del sucesor del iPhone 13 con el objetivo de aumentar la producción en masa en agosto para que los dispositivos puedan comenzar a enviarse en otoño. El envío inicial pronosticó que el Apple dio a los proveedores es “ligeramente superior” a la del iPhone 13 hace un año, dijo la segunda fuente.
Para el tercer trimestre fiscal que acaba de finalizar, algunos analistas de Wall Street se preparan para una ligera disminución en los envíos de iPhone 13, incluso cuando los volúmenes son más altos en algunas fábricas individuales. Pero los analistas aún esperan que el iPhone funcione mejor que sus rivales. Cowen, por ejemplo, espera que los envíos de dispositivos Apple disminuyan alrededor de un 1% en el último trimestre, mientras que los envíos totales de los envíos de dispositivos podrían caer hasta un 13%.
Uno de los beneficiarios de estos números de Apple es Samsung, más concretamente, la unidad de visualización. Con el aumento de las ventas de iPhones, el proveedor de pantallas se beneficiará, solo el mercado de Android está en declive.