Apple preparará la llegada de las tiendas de aplicaciones de terceros a los iPhone con iOS 17

El siguiente artículo te ayudará: Apple preparará la llegada de las tiendas de aplicaciones de terceros a los iPhone con iOS 17

Apple siempre ha buscado mantener la App Store como el único punto de instalación de aplicaciones en iPhone e iOS. Controla cada momento de las aplicaciones presentes allí y garantiza a los usuarios que no hay problemas de seguridad o rendimiento.

Con muchos cambios por hacer, Apple finalmente considerará abrir iOS a la tienda de aplicaciones de terceros. No reveló cómo debe hacerlo, pero seguro que habrá límites y mucho control.

Próximas tiendas de aplicaciones de terceros

Los reguladores han estado evaluando muchos elementos del ecosistema de Apple y cómo se comparan entre sí. Quiere evitar situaciones de monopolio y en las que la empresa impida que se presenten otras propuestas a los usuarios.

Uno de los principales objetivos es la App Store, que pronto puede tener cambios. Por lo que se adelanta, Apple puede estar preparando la llegada de las tiendas de aplicaciones de terceros. Esto conducirá a lo que muchos han estado esperando durante años: poder instalar aplicaciones fuera del ecosistema de la empresa y sin su control total.

Apple tendrá que dejar que se instale en iOS

Varios equipos están rediseñando el software de la compañía para abrirlo a esta novedad, permitiendo además que sea posible eludir parte de las imposiciones conocidas. Por supuesto, se debe mantener el control, obligando a verificar las aplicaciones y cobrando tarifas adicionales. Todavía no está claro si se permitirán los sistemas de pago de terceros.

🔥 Recomendado:  O Windows 11 para actualizar ea Microsoft agora passou a usar o Android 12.1

Todavía sin fecha prevista, debería desvelarse con la llegada de iOS 17 y anticipando algunas medidas que puede obligar Europa a hacerse realidad. O Regulación del Mercado Digital podrá hacer cumplir el cambio y así acabar con el monopolio de Apple en este campo.

Los cambios no se quedan en la App Store

Esta regulación de la UE podría ir más allá y obligar a Apple a abrir otros sistemas. Hablamos del NFC del iPhone, la red Find My o el control aplicado a navegadores de terceros. Finalmente, y este será más complicado, puedes pasarte a iMessage, con la creación de mecanismos de interoperabilidad con otros servicios de mensajería.

Lo más curioso es que Apple podrá aplicar todas estas medidas solo en unos pocos mercados elegidos y con una legislación más restrictiva. Serán la base de algo más amplio, pero que sólo en el futuro será verdaderamente global y se extenderá a todos.