El siguiente artículo te ayudará: Apple quiere cambiar la forma en que llamamos a Siri para que sea aún más fácil de usar
Siri es una ayuda para todos los usuarios del ecosistema de Apple, no limitado al iPhone. Este asistente virtual recibirá algunas novedades pronto, para que sea aún más fácil de usar.
Además de agilizar su uso, Apple quiere que estas mejoras le den a Siri más funciones. Este es un trabajo en progreso y que pronto será visible para todos los usuarios.
Los grandes cambios de Apple
Con Siri es posible que los usuarios de iPhone, iPad e incluso Mac den órdenes, busquen información e incluso realicen tareas. Con una simple instrucción de voz, todo el proceso se vuelve rápido y no requiere ninguna intervención física por parte del usuario.
Con una simple llamada “Hey Siri”, todo sucede, despertando a la asistente virtual, poniéndola a escuchar. De ahora en adelante, simplemente verbalizar lo que queremos. Es precisamente aquí donde Apple estará trabajando para que este comando sea aún más simple.
Comando más simple para Siri
de lo que es avanzado, el cambio implicará eliminar parte del comando de “Hey Siri” a solo “Siri”. Esto puede parecer un cambio simple, pero requiere cambios profundos por parte de Apple, especialmente con respecto a la inteligencia asociada.
Además de este cambio, con la eliminación de parte del comando, Apple también quiere poder emitir comandos encadenados. Estos prescinden de invocar siempre al asistente, tal y como ya hace Google en su asistente personal.
Dale aún más a este asistente
Finalmente, Apple parece querer expandir la presencia de Siri fuera de su ecosistema, haciéndolo capaz de integrarse con otro hardware y con otras aplicaciones. Aquí la idea es aumentar la posibilidad de que este asistente sea utilizado en otros contextos y con otros fabricantes.
Estas mejoras de Siri se están desarrollando ahora, aunque aún no están listas para ser utilizadas, siendo probadas por empleados de Apple. Se espera que se hagan públicos durante 2023 o el año siguiente, en función de su vencimiento.