Apple quiere evitar que los usuarios instalen versiones beta de iOS si no pagan

El siguiente artículo te ayudará: Apple quiere evitar que los usuarios instalen versiones beta de iOS si no pagan

Las pruebas de iOS suelen estar abiertas a cualquiera que quiera probar cosas nuevas, pero aún así se controlan según la versión utilizada. Apple ahora quiere limitar este acceso y asegurarse de que solo aquellos que pagan puedan instalar versiones beta. Todo esto se hará en iOS.

Apple quiere limitar el acceso a iOS Betas

A lo largo de los años, Apple ha garantizado el acceso a un número limitado de usuarios a las versiones de desarrollo de iOS. Estos tienen todas las novedades que se están preparando, pero que aún necesitan optimizarse o desarrollarse durante algún tiempo más.

Eso sí, luego abre las versiones más maduras a más usuarios, pero que aún necesitan desarrollo por parte de los programadores de la marca. Aquí es donde entran las versiones beta públicas, que cualquiera puede registrar una vez que las versiones se hacen públicas.

Para controlar este acceso, Apple estrenó con la versión beta de iOS 16.4 un nuevo menú de configuración, llamado “Actualizaciones Beta”. Esto permitirá controlar la instalación de estas versiones, evitando la necesidad de instalar algún perfil en el equipo del usuario.

Solo aquellos que paguen tendrán versiones más que públicas

Es importante señalar que este menú solo les aparecerá a los usuarios que tengan registrado su ID de Apple en el programa de pruebas de la marca. Si aparece, el usuario puede elegir qué versión de iOS Beta quiere tener, privada o pública.

Por lo tanto, Apple quiere limitar el acceso a iOS a cualquiera que esté pagando los $99 por año que se cobra. De esta manera logran controlar este acceso, luego de haber logrado cerrar algunos sitios donde se compartían estos perfiles.

🔥 Recomendado:  Cómo usar ChatGPT para currículums: 7 formas en que la IA puede ayudarlo a conseguir el trabajo de sus sueños

Este es otro paso más de Apple contra cualquiera que intente usar versiones de prueba sin autorización. Como viene siendo desde hace años, sólo quiere permitir el acceso garantizado y autorizado a quienes pagan. Todos los demás deberían esperar las versiones beta públicas de iOS.

Table of Contents