El siguiente artículo te ayudará: Apple realmente no quiere dejar morir el cargador inalámbrico AirPower
Apple tiene muchos dispositivos de éxito, varios de ellos líderes desde hace más de una década en su segmento. Sin embargo, en estos 48 años de vida, también ha recogido algunos fallos. Uno de los más recientes, a pesar de no haber llegado al mercado, es la base de carga múltiple AirPower. Considerado muerto y enterrado, el proyecto, anunciado en 2017, cuando se presentó el iPhone X, todavía parece estar revolviéndose en las catacumbas de Apple Park.
A Apple se le ha concedido una patente (número 11476719) para un “sistema de carga inalámbrica de detección de objetos”. Esto indica que el proyecto AirPower podría volver a la vida.
El AirPower de Apple parece estar desenterrado
AirPower (en una imagen publicada por Apple hace unos cuatro años) se anunció originalmente en septiembre de 2017 con el iPhone X.
Se suponía que podía cargar un iPhone habilitado para Qi, un Apple Watch y un par de AirPods (en un estuche especial de carga inalámbrica) al mismo tiempo, sin importar dónde se colocaran en el cojín.
Sin embargo, hubo rumores constantes de dificultades de producción, ingeniería y fabricación. Parece que estos rumores tenían razón, dado que Apple anunció en marzo de 2018 que se cancelaba el trabajo en el dispositivo.
Según el comunicado de la compañía en ese momento, el equipo “no cumplirá con nuestros altos estándares”. Así que estaba siendo descartado.
En la patente, Apple señala que, en un sistema de carga inalámbrico, un dispositivo de transmisión de energía inalámbrica, como un dispositivo con una plataforma de carga, transmite energía de forma inalámbrica a un dispositivo electrónico portátil.
Así, el dispositivo electrónico portátil recibe la energía transmitida de forma inalámbrica y utiliza esta energía para cargar una batería interna o para alimentar el dispositivo.
Para tener un espacio de carga múltiple, Apple tuvo que montar varias bobinas repartidas por la superficie del AirPower. Sin embargo, esta cantidad de bobinas generó un problema que se volvió irresoluble: el cargador se sobrecalentaba constantemente, al punto de traer peligro para el usuario.
Por tanto, todos estos escenarios plantean y plantean retos a la hora de realizar operaciones de transmisión inalámbrica de energía. Aquí es donde Apple pretendía superar tales problemas con su dispositivo AirPower. Tal vez todavía lo hace.
Apple ha obtenido una patente para la carga inalámbrica, AirPower+
Un dispositivo de transmisión de energía inalámbrica transmite señales de energía inalámbrica a un dispositivo de recepción de energía inalámbrica. El dispositivo de recepción de energía inalámbrica tiene una bobina de recepción de energía inalámbrica en un circuito resonante que resuena a una frecuencia de resonancia del circuito de recepción de energía inalámbrica. El dispositivo transmisor de energía inalámbrica tiene bobinas.
Las bobinas están provistas de una señal de activación de pulsos para detectar objetos externos.
Como se menciona en el resumen de patente.
El circuito de medición incluye un oscilador para suministrar las señales de activación, un detector de picos y un convertidor de analógico a digital para recopilar mediciones en las bobinas a las que se han suministrado las señales de activación. El filtrado de velocidad se aplica a las señales de salida del convertidor de analógico a digital para distinguir entre los efectos de deriva de temperatura y los efectos de colocación de objetos.
La frecuencia de las señales de activación es ligeramente superior a la frecuencia de resonancia del circuito de recepción de energía inalámbrica.
Como se puede leer en la patente. 11476719.