Apple: Récord en servicios no compensó la caída de ventas en el último trimestre de 2023

El siguiente artículo te ayudará: Apple: Récord en servicios no compensó la caída de ventas en el último trimestre de 2022

Después de muchos trimestres a lo largo de los años de crecer y batir récords, Apple parece haber visto finalmente un momento de pausa. Sus resultados financieros del último trimestre de 2022 acaban de ser revelados y muestran una nueva realidad.

Aunque hay nuevos máximos en algunas áreas clave, hay una ruptura general en los productos que nos han acostumbrado a nuevos máximos constantes. Esta vez, ni siquiera el nuevo iPhone pudo compensar la pérdida y evitar un trimestre menos positivo para Apple.

Ganancias e ingresos del trimestre a la baja

Hace unos minutos Apple presentaba su resultados financierosrefiriéndose a finales de 2022. Este suele ser un período muy positivo para la empresa, pero el año pasado hubo un cambio muy visible. Las ventas de nuevos dispositivos se han ralentizado mucho y esto ha llevado los ingresos a niveles mucho más bajos.

Por lo revelado, la empresa tuvo ingresos por 117.200 millones de dólares, lo que representó una caída del 5% respecto al año anterior. Aún queda una ganancia de 29.990 millones de dólares, un 13% menos respecto al mismo trimestre del año anterior.

Incluso con estos valores a la baja, hay puntos positivos en el desempeño de Apple este trimestre. Tuvo un ingreso récord de 20,8 mil millones en servicios y alcanzó más de 2 mil millones de dispositivos activos en su base instalada.

Resultados de ventas de equipos de Apple

  • iPhone: 65.780 millones (frente a 71.630 millones)
  • Mac: 7,74 mil millones (frente a 10,85 mil millones)
  • iPad: 9400 millones (frente a 7250 millones)
  • Wearables: 13,480 millones (frente a 14,700 millones)
  • Servicios: 20.780 millones (frente a 19.500 millones)
🔥 Recomendado:  Apple y Mercedes-Benz se asocian y los autos tendrán Spatial Audio

iPhone y MacBook se ralentizaron, pero iPad creció

Cuando observamos el desempeño de las ventas de su producto más importante, el iPhone, hay una advertencia inmediata. Los problemas de la cadena de suministro, combinados con una mayor atención de los consumidores en una economía más incierta, llevaron a una caída del 8 % en los ingresos de los teléfonos inteligentes de Apple.

Los MacBooks siguieron el mismo camino y Apple vio caer sus ventas en un 29%, en comparación con el mismo período de 2021. Los ingresos asociados con el iPad aumentaron en un 30%, lo que demuestra que los nuevos modelos fueron bien recibidos. En el campo de los wearables, donde encontramos el Apple Watch y los AirPods, las ventas también cayeron un 8%.

La caída de los ingresos de Apple está en línea con una caída general en la industria tecnológica. En la presentación, Tim Cook reveló que 3 factores pesaron en estos resultados. El entorno macroeconómico desafiante, los problemas de divisas y las restricciones de suministro relacionadas con COVID han provocado retrasos en la disponibilidad del iPhone 14 Pro y Pro Max, entre otros dispositivos.