Apple rediseña el iPhone 14 para que sea más fácil de reparar (vídeo)

El siguiente artículo te ayudará: Apple rediseña el iPhone 14 para que sea más fácil de reparar (vídeo)

Una de las críticas que se le hace a la arquitectura del iPhone se refiere a su compleja estructura, lo que dificulta la reparación de cualquier componente. Por cierto, tales críticas motivaron la creación de canales en las redes sociales para presionar a la empresa a solucionar el problema. A menudo se señalaba a la empresa por querer dificultar que sus propios equipos de reparación autorizados colocaran piezas “no certificadas”. Sin embargo, de forma discreta, Apple ha rediseñado el iPhone 14.

Según los “expertos” en evaluar el interior de estos dispositivos, el desmontaje del iPhone 14 revela el “rediseño más sustancial desde el X”. El video muestra el porqué de esta clasificación.

iPhone 14 trae una “revolución”

El iPhone 14 está aquí y no impresiona exactamente a los críticos. A pesar de traer algunos activos interesantes, el exterior no agrega nada en comparación con su predecesor. Sin embargo, según iFixitel interior es una revolución.

Apple rediseñó por completo el interior de los modelos de iPhone 14 para facilitar su reparación. Es el cambio de diseño más significativo para el iPhone en mucho tiempo.

Dijo Kyle Wiens, CEO de iFixit, luego de que iFixit desmantelara el teléfono.

El iPhone ha sido durante mucho tiempo un teléfono notoriamente difícil de reparar. Su interior es una compleja estructura entrelazada de piezas que requieren herramientas patentadas y mano firme para realizar incluso reparaciones básicas. El rediseño del iPhone 14 eliminó gran parte de eso.

🔥 Recomendado:  10 cosas menos conocidas para hacer en Virginia a lo largo de las estaciones

El teléfono inteligente tiene una estructura completamente nueva con una delgada lámina de metal en el medio que permite un fácil acceso tanto a la pantalla frontal como al vidrio trasero. Se puede abrir tanto desde la parte delantera como desde la trasera, lo que hace que los reemplazos de la pantalla y la luneta trasera sean mucho más fáciles que en los modelos anteriores.

Según iFixit, la parte trasera de cristal se fija al teléfono con un solo conector y dos tornillos.

Apple aparentemente usa un adhesivo menos agresivo, por lo que es un poco más fácil de abrir que en las pantallas de antaño. Y, como beneficio adicional, quitar exactamente los mismos tornillos también da acceso al vidrio trasero y la pantalla. Solo dos tornillos, y tanto la luneta trasera como la pantalla quedan inmediatamente accesibles.

Dijo iFixit.

Si comparamos el interior del iPhone 14 con el iPhone X, el X es una pesadilla para reparar, pero este nuevo es un “trabajo de relojería”. Quiero decir, el iPhone X tenía pegamento por todas partes, y los adhesivos eran tan fuertes que los productos químicos, la fuerza e incluso el calor tenían dificultades para liberar el componente.

Como informa el sitio, Apple soldó la lente de la cámara al vidrio protector en el iPhone del décimo aniversario, lo que agregó complicaciones adicionales. La mejor manera de que los talleres de reparación accedieran a la parte trasera era usar un láser para derretir el adhesivo y luego romper el vidrio y raspar con cuidado el polvo resultante. ¡No fue exactamente un proceso de bricolaje!

🔥 Recomendado:  Sobre qué bloguear: 14 ideas para su próxima publicación de blog

Apple comenzó a vender piezas e incluso un “kit de reparación”

El año pasado, Apple anunció que vendería piezas, herramientas y manuales que permitirían a las personas realizar reparaciones básicas en sus propios teléfonos. Fue un gran cambio para una empresa que durante mucho tiempo había tenido el monopolio de la reparación de sus iPhones.

Hace unas semanas, Apple amplió este nuevo sistema de bricolaje y ofreció más herramientas y manuales para ayudar a las personas a reparar aún más elementos de teléfonos inteligentes. El nuevo diseño del iPhone 14 parece ser otro paso en la dirección correcta.

Pero hay más trabajo por hacer. Como señaló iFixit en su revisión de reparación de teléfonos, Apple aún requiere un software de emparejamiento para reemplazar algunos componentes, como las pantallas. De hecho, incluso se habló de él en la presentación de iOS 16, durante algunas betas.

Por supuesto, Apple no hizo los cambios que hizo por amabilidad. Detrás de este cambio de política e inversión están las presiones de inversionistas, clientes e incluso autoridades gubernamentales. El presidente de EE. UU., Joe Biden, respaldó el derecho a reparación en una orden ejecutiva a principios de este año y ordenó a la FTC que abriera investigaciones. La Unión Europea también ha estado presionando y está legislando para acabar con la reparación de los monopolios.