El siguiente artículo te ayudará: Apple revela los números de adopción de iOS 16 y iPadOS 16 por primera vez
Apple siempre se ha esforzado por mantener el iPhone y el iPad actualizados durante mucho tiempo y eso sucede ahora con iOS 16 y iPadOS 16. No se limita a los últimos modelos y trae estas actualizaciones a los modelos más antiguos. Demostrando esto son los datos más recientes que muestran cómo se está instalando iOS 16.
Por regla general, Apple limita mucho el acceso a la información sobre los datos de uso de sus equipos. Esto es claramente visible en los informes trimestrales, donde no revela datos de ventas y otras áreas. Aún así, libera algo de información, como te fue ahora con la adopción de iOS 16 y iPadOS 16.
Cómo es instalar iOS 16 en iPhone
Estos nuevos datos revelan cuántos iPhones y iPads ya están usando iOS 16 y iPadOS 16, medidos en función de los dispositivos que usaron la App Store el 14 de febrero. iOS 16 es compatible con iPhone 8 y modelos más nuevos, mientras que iPadOS 16 es compatible con todos los modelos de iPad Pro y algunos modelos de iPad Air, iPad mini y iPad lanzados desde 2017.
Este sitio web de Apple revela que iOS 16 ya está instalado en el 72 % de todos los iPhone y en el 81 % de todos los iPhone lanzados en los últimos cuatro años. El 20% de todos los iPhones todavía usan iOS 15, mientras que el 8% todavía tiene iOS 14 o anterior, según Apple.
Apple no ha dejado de mirar iPadOS 16
La adopción de iPadOS 16 es del 50 % en general y del 53 % para todos los modelos de iPad lanzados en los últimos cuatro años, según datos de Apple. El uso de la versión 15 sigue siendo bastante alto, con el 35 % de todos los modelos de iPad compatibles, mientras que el 13 % usa la versión 14 o anterior.
Apple compartió sus primeras estadísticas de adopción de iOS 15 en enero de 2022, mientras que estos números de adopción de iOS 16 se publicaron en febrero, por lo que la diferencia horaria no permite una comparación directa. Sin embargo, dado el mes adicional de disponibilidad, parece que la adopción de iOS 16 ha seguido una trayectoria similar a la de iOS 15.
Son datos que demuestran que Apple sigue garantizando actualizaciones que los usuarios adopten rápidamente. Tras algunas versiones con claros problemas en las primeras versiones, esto parece desfasado y todo vuelve al ritmo al que está acostumbrada la compañía para iOS y iPadOS.