Apple reveló por qué no quiere carátulas de terceros en watchOS y Watch

El siguiente artículo te ayudará: Apple reveló por qué no quiere carátulas de terceros en watchOS y Watch

watchOS 10 trae muchos cambios, pero hay una característica que no ha cambiado en muchos años. Estamos hablando de la posibilidad de usar carátulas de terceros, algo en lo que Apple parece no comprometerse. No los acepta y finalmente reveló por qué no quiere carátulas de terceros en watchOS.

No hay carátulas de terceros en watchOS

Una de las ventajas de los relojes inteligentes es que se pueden configurar con carátulas que están disponibles en las tiendas de aplicaciones y en otros lugares. Los usuarios agradecen esta personalización, pudiendo elegir lo que usan y cambiar cuando quieran.

Por supuesto, en este nivel, el Apple Watch está años luz por delante de la competencia, y la empresa controla lo que está disponible en sus relojes. Los usuarios han estado pidiendo este cambio y apertura, pero el acceso a carátulas de terceros nunca ha sido posible.

Aún con muchas especulaciones y teorías, nunca quedó claro el motivo de esta decisión por parte de Apple. Eso ha cambiado ahora, en una entrevista concedida por Kevin Lynch y Deidre Caldbeck, ejecutivos de Apple, a Periódico suizo Tages-Anzeiger. En esa conversación sobre watchOS 10 y sus nuevas funciones se reveló un poco más.

Apple explica por qué se apega a su decisión de Watch

Por lo que se presenta en la entrevista, Apple no permite carátulas de terceros, ya que pueden impedir que el reloj funcione correctamente. Al ser la puerta de entrada a estos equipos, si fallan, la experiencia del usuario se ve comprometida.

🔥 Recomendado:  Samsung confirma: el lanzamiento de One UI 5 deberá concluir en los próximos 4 días

Ejecutivos de Apple detallan que a la compañía le preocupa que las actualizaciones puedan comprometer el correcto funcionamiento de estas carátulas de terceros. También argumentaron que Apple ya ofrece a los usuarios mucha flexibilidad para personalizar las carátulas de sus relojes y mejorarlos con aplicaciones de terceros.

Como ahora está demostrado, Apple sigue queriendo controlar todos los elementos de sus sistemas, incluso en Watch y watchOS. Condiciona a los usuarios, pero así les garantiza que los sistemas funcionen sin ningún problema, en cualquier situación.

Table of Contents