Apple: se espera que los AirPods y otros accesorios de Mac cambien a USB-C para fines de 2024

El siguiente artículo te ayudará: Apple: se espera que los AirPods y otros accesorios de Mac cambien a USB-C para fines de 2024

Europa está ejerciendo mucha presión sobre Apple con el cambio obligatorio a USB-C. Si para muchos este será un cambio importante y muy importante, el creador del iPhone lo ve con otros ojos y no pretendía abrazarlo.

Al ser algo que es inevitable, Apple ya estará trabajando para que el cambio sea inevitable. La fecha límite es finales de 2024, pero todo apunta a que antes de ese momento todo el ecosistema de Cupertino habrá hecho el cambio a USB-C.

Gurman revela que para 2024 USB-C será el estándar

Aunque de forma muy tímida, Apple ha comenzado a abrazar el puerto USB-C para comunicaciones y carga. Con la aprobación por parte de la Unión Europea de la interfaz USB-C como estándar para cargadores de smartphones y tablets todo tendrá que cambiar y a un ritmo aún más acelerado.

Quien ahora señala el cambio es Mark Gurman, señalando las ventanas de tiempo definidas por Apple para este cambio. Primero, uno de los más esperados será el iPhone 15 para cambiar a la interfaz USB-C. El iPad de nivel de entrada, el único que todavía cuenta con un conector Lightning, debería cambiar a USB-C a fines de 2023.

El cambio relámpago comenzará pronto

Si Apple lanza un nuevo modelo de iPhone SE en marzo de 2024 con un puerto Lightning y no USB-C, seguirá cumpliendo con la ley de la UE. Esto pasa a ser lanzado antes de fin de año. Cualquier nuevo ‌iPhone SE‌ lanzado en 2025 o 2026 deberá contar con una interfaz USB-C.

🔥 Recomendado:  Spotify vs Netflix: ¿Hay espacio para ambos con el video bajo demanda?

Todos los modelos de AirPod, así como el Magic Mouse, el Magic Keyboard y el Magic Trackpad, deberán cambiar la interfaz cuando se lancen nuevas versiones. Mark Gurman anticipa varias actualizaciones importantes de Mac para el próximo año, incluido un nuevo iMac y un Mac Pro, y probablemente se puede suponer que el cambio coincide con las actualizaciones de accesorios.

El futuro de Apple es una solución inalámbrica

A pesar del cambio inevitable en los productos de Apple, Gurman dijo que cree que la era del USB-C será más corta que la del conector Lightning o de 30 pines. Estos fueron dispositivos Apple durante aproximadamente 11 años antes de ser eliminados. Gurman cree que “el futuro de Apple es inalámbrico y que alguna versión del AirPower de 2017 aún está por materializarse”.

Apple ciertamente no detendrá sus desarrollos y no parece querer quedarse con USB-C. Si desarrollas tus interfaces inalámbricas no estarás violando la ley impuesta por Europa, garantizando aún así tu independencia.