El siguiente artículo te ayudará: Apple también elimina cuentas inactivas de iCloud, incluso más rápido que Google
La decisión de Google de eliminar las cuentas inactivas ha despertado el interés de los usuarios. Esta es una medida impopular, pero de hecho hay quienes tienen políticas más agresivas. Hablamos de las cuentas de Apple e iCloud, que incluso se pueden borrar más rápido que las de Google.
Apple hace lo mismo que presentó Google
Con una idea bien definida, Google quiere limitar la existencia de cuentas en sus servicios que no se utilizan. Estos se eliminarán si ya no tienen acceso, con solo una ventana de tiempo máxima garantizada de 2 años. Esto, por supuesto, está siendo mal recibido.
Pero cualquiera que esté sorprendido por este cambio también debería mirar a la competencia y sus prácticas. El ejemplo más claro viene de Apple e iCloud, donde las reglas son mucho más estrictas y limitadas para los usuarios.
De que describir, Apple limita las cuentas de iCloud a un período de 1 año. Al final de este tiempo de inactividad, el usuario pierde el acceso a sus servicios e incluso a los contenidos allí presentes. Apple también puede discontinuar si hay una interrupción general del Servicio o cualquier parte del mismo.
Cualquier cuenta inactiva por 1 año será eliminada
Otra gran diferencia entre la política de Apple y la de Google, en el ámbito de las cuentas y su gestión/eliminación, viene dada por las alertas que se emitirán. El gigante de la investigación garantiza en iCloud que enviará varios, con el tiempo, para alertar. Apple, por otro lado, solo enviará un correo electrónico 30 días antes de que se elimine la cuenta.
Apple explica que las cuentas cerradas pueden perder el acceso a los servicios o parte de ellos. Esto incluye, entre otros, la Cuenta, el ID de Apple, la cuenta de correo electrónico y su contenido. Además, y pasado un tiempo, Apple eliminará la información y los datos almacenados en la cuenta de iCloud.
Sea del servicio que sea, ya sea Apple o Google, lo ideal es visitar cualquier cuenta de forma periódica y recurrente. Esta es la única forma de mantener actualizados los accesos y no correr el riesgo de que se borren y eliminen sus contenidos, perdiéndose para siempre.