El siguiente artículo te ayudará: Apple tendrá problemas si limita la carga en el USB-C de los iPhone 15 en la Unión Europea
Ya es seguro que Apple tendrá que cambiar la interfaz Lightning a USB-C en el iPhone 15. Aún así, la compañía tenía un as bajo la manga al crear cables específicos para aprovecharlo al máximo. Ahora bien, y por lo que se ha demostrado, si lo hace, estará violando la nueva directiva de la Unión Europea.
¿Podrá Apple crear cables especiales para el iPhone 15?
Una de las mayores expectativas para este año es cómo manejará Apple la obligación de usar la interfaz USB-C en el próximo iPhone. Previsto, como es normal, para septiembre de este año, los iPhone 15 y iPhone 15 Pro tendrán que abandonar la interfaz Lightning, por imposición de la Unión Europea.
La información de la semana pasada mostró que Apple podría usar su MFi (Hecho para iPhone) para marcar la diferencia. Solo estos podrían ser capaces de permitir mayores velocidades, tanto en la transmisión de datos como en la propia carga.
Esta posibilidad ahora parece derrumbarse, según un análisis detallado de este proceso. La información presentado por la Unión Europea muestra claramente que no se puede aplicar ninguna limitación en este campo.
La potencia máxima expresará la suma de la potencia requerida por el equipo de radio para mantener la operación y la potencia requerida para lograr la máxima velocidad de carga.
Reglas de la Unión Europea para la carga USB-C
Los teléfonos inteligentes y dispositivos de radio similares, si se pueden recargar mediante carga por cable, están equipados con un puerto USB-C. Además, y si además requieren carga a tensiones superiores a 5 voltios o corrientes superiores a 3 amperios o potencias superiores a 15 vatios, incorporan el protocolo de comunicación de carga USB Power Delivery.
La Unión Europea ya había revelado que “armonizar la tecnología de carga rápida ayudará a evitar que diferentes fabricantes limiten injustificadamente la velocidad de carga. También ayudará a garantizar que la velocidad de carga sea la misma cuando se usa cualquier cargador compatible para un dispositivo”.
Con este mensaje, queda claro que Apple no podrá crear cables MFi con capacidades extra. Si lo hace, incluso cumpliendo con la directiva que requiere que tenga un puerto USB-C, estará incumpliendo completamente con lo que pretende la nueva legislación.
Curiosamente, la legislación de la Unión Europea no menciona la transferencia de datos, por lo que podría ser otra forma en que Apple bloquee un iPhone 15 con USB-C si así lo desea. La empresa no incluyó ningún tipo de chip de autenticación en el iPad o MacBook cuando cambiaron a USB-C.