Apple utiliza un potente software de la NASA para mostrar el rendimiento de Mac Studio

El siguiente artículo te ayudará: Apple utiliza un potente software de la NASA para mostrar el rendimiento de Mac Studio

Apple presentó ayer una nueva máquina que añade aún más opciones al mercado de las computadoras de escritorio. Mac Studio es una máquina potente que ofrece un alto rendimiento para los segmentos críticos para el rendimiento. Para demostrar que esta nueva computadora es efectivamente una máquina de alta gama, Apple recurrió a un poderoso software de la NASA.

Equipado con el último chip de la compañía llamado M1 Ultra, el nuevo Mac ejecutó el software TetrUSS de la Agencia Espacial de EE. UU. para mostrar cuán poderoso es.

Mac Studio… una máquina de alto rendimiento

Los rumores comenzaron a generar algunos indicios de que se podría lanzar algo nuevo en el segmento de Mac en el evento Peek Performance.

Ya con algunas características por ahí, Apple presentó su nuevo activo que cuesta 2.349 euros para la versión M1 Max y 4.649 euros para la versión M1 Ultra. Esta máquina, de hecho, permitirá al usuario utilizar uno de los dos chips de última generación de Apple, el M1 Max con 10 núcleos de CPU, 24 núcleos de GPU y un motor neuronal de 16 núcleos, o el M1 Ultra, que son dos chips Max. conjunto.

Con esto, Apple estará cerca de cerrar un ciclo, colocando sus procesadores Apple Silicon en toda la línea de computadoras.

NASA: Potente software pone a prueba la máquina de Apple

Para mostrar el rendimiento del M1 Ultra y que el chip fue diseñado para el profesional y no para el usuario promedio, Apple usó el software Dinámica de fluidos computacional TetrUSS de la NASA como referencia.

🔥 Recomendado:  ¿Problemas con el sonido de tu MacBook Pro? No eres el único en presentar esta denuncia ante Apple

Según la Agencia Espacial, TetrUSS es un conjunto de programas informáticos utilizados para el análisis y diseño de dinámica de fluidos y aerodinámica. El software es ampliamente utilizado en otras organizaciones gubernamentales, aeroespaciales, académicas y no aeroespaciales, como la ingeniería automotriz, biomédica y civil.

Con el nuevo SoC de Apple, el M1 Ultra, la compañía de Cupertino garantiza una mayor potencia computacional, pero también una mejor eficiencia energética.

Por ejemplo, el M1 Ultra tiene una CPU de 20 núcleos, una GPU de hasta 64 núcleos, hasta 128 GB de memoria unificada y 800 GB/s de ancho de banda de memoria.

Esta máquina ya se puede pedir y se entregará a partir del 18 de este mes. Una particularidad es la configuración máxima, que eleva el precio a unos “módicos” 9.253,31 euros sin pantalla, sin ratón y sin teclado.

Por lo tanto, esta máquina en su configuración “sobrenatural” seguramente costará más de 11 mil euros.

Lea también: