El siguiente artículo te ayudará: ¡Apple vuelve a los extremos! Quiere obligar a productor de frutas centenario a cambiar de logo
De todos es conocida la forma apasionada y feroz en que Apple defiende su marca y su propiedad intelectual. Esto tiene un elemento esencial en su logotipo de Apple, pero la marca parece haber vuelto a los extremos. Ahora quiere obligar a una empresa de frutas a cambiar su logo.
Apple vuelve a defender su logo
Aunque pocos lo saben, Fruit Union Suisse es una empresa centenaria dedicada a la producción de frutas. Es ahora está en litigio con Apple por una razón muy sencilla: usa una manzana en su logo y el gigante de Cupertino no quiere que lo haga.
Con esta medida, Apple quiere obtener los derechos de fotografías de manzanas en Suiza. No solo el que usa en su logo, negro sobre fondo blanco y con un mordisco, sino todas las posibilidades que existen para representar esta fruta. Este es un proceso extraño, pero se está llevando a cabo en los tribunales.
Nos cuesta entender esto, porque no es como si estuvieran tratando de proteger su manzana mordida.
Su objetivo aquí es realmente poseer los derechos de una manzana real, que para nosotros es algo casi universal… que debería ser gratuito para que todos lo usen.
Fruit Union Suisse puede tener que cambiar mucho
En esta situación, la diferencia entre los logotipos es perfectamente visible y no hay posibilidad de que se confundan. Hablamos, en el caso de Fruit Union Suisse, de una manzana roja entera con una cruz blanca en el lateral.
El caso está ganando gran tracción a nivel internacional, pero se basa en una simple disputa en Suiza. También revela la voluntad de Apple de perseguir su marca, incluso con cambios que la transfiguran por completo.
La intención de la empresa de Cupertino ya había sido desmentida en Suiza, pero ahora repite la solicitud de registro, íntegramente en el país.
Apple pasaría al mando del gigante en Suiza
Curiosamente, esta no es una situación nueva para Apple y su logotipo. La marca está tratando de asegurar la imagen de cualquier manzana en muchos países, asegurando así cualquier problema de imagen. A estas alturas, Japón, Turquía, Israel y Armenia lo habrán logrado.
Esta es otra situación más que escapa a lo que se consideraría lógico. Como menciona el imputado, Apple puede y debe defender su propiedad intelectual, pero en este caso no debe confundirse el logo de Fruit Union Suisse con el de la marca. Además, la representación de una manzana debe ser de dominio público y no bajo el control de una empresa.