El siguiente artículo te ayudará: Apple vuelve a los tribunales para defender los problemas de la batería del iPhone
A pesar de estar lejos, Apple ciertamente no olvida los problemas de batería que tuvo el iPhone. Incluso con algunas medidas aplicadas que muchos consideran incorrectas, terminó por solucionar el problema. Ahora, muchos años después, Apple vuelve a los tribunales por otro caso, donde se piden 1.800 millones de euros.
Apple vuelve a los tribunales con problemas
Después de todos los problemas que tuvo con las baterías, Apple decidió crear mecanismos para evitar que se agotaran más rápido. Fue esta decisión la que llevó a la empresa a tener problemas con los usuarios y varios procesos judiciales, que terminó perdiendo.
Incluso después de todos los años que han pasado, hay un nuevo caso que lleva a Apple de vuelta a los tribunales. Esta vez el caso está en Reino Unido, donde el gigante de Cupertino tendrá que responder en Londres. En esta ocasión se trata de una acción conjunta, encabezada por Justin Gutmann, que solicita 1.800 millones de euros.
La empresa está siendo acusado desde ocultar baterías defectuosas en millones de iPhones hasta “limitarlas” con actualizaciones de software conocidas. Apple habría ocultado problemas con este elemento esencial en ciertos modelos e instaló “disimuladamente” una herramienta de administración de energía que limitaba el rendimiento.
Las baterías del iPhone son la causa de este caso
Apple ya ha abordado su defensa y ha dicho que la demanda es “infundada” y niega con vehemencia que las baterías del iPhone estuvieran defectuosas. Solo una pequeña cantidad de modelos de iPhone 6s tuvieron problemas y para ellos ofreció reemplazos de batería gratuitos.
También reveló que su actualización de administración de energía solo redujo el rendimiento de un iPhone 6 en un promedio del 10%. Esta herramienta se introdujo en 2017 para gestionar el consumo de baterías más antiguas o con bajo nivel de carga.
Queda por ver cómo el tribunal de Londres decidirá si acepta este caso. Si está de acuerdo en que Apple no ha sido claro con los clientes, este podría ser un proceso que lleve mucho tiempo para Apple y que podría ser una carga financiera.