“Apple Watch ayudó a salvar la vida de mi madre”… ¡increíble historia!

El siguiente artículo te ayudará: “Apple Watch ayudó a salvar la vida de mi madre”… ¡increíble historia!

Los dispositivos que hoy “llevamos” y usamos de manera más permanente tienen una misión cada vez más importante: ayudarnos a cuidar nuestra salud. No es exclusivo de la marca A o B, hay muchos actualmente que se utilizan para monitorear signos vitales y otros datos relacionados con la salud y el bienestar. El caso que os traemos hoy es increíble. Un usuario cuenta cómo el Apple Watch ayudó a salvar la vida de su madre.

El día que el Apple Watch salvó a la mamá de Xanderpy

A la historia fue compartida en reddit y la cuenta es el hijo de un usuario de Apple Watch que tuvo un derrame cerebral grave.

El usuario con el apodo de Xanderpy, dijo en la red social que el caso sucedió con su madre durante un viaje de negocios. Ella se quedó en un hotel. Empezó a sentir un dolor en el pecho y se preocupó. En ese momento, le envió un mensaje de texto a una amiga que también estaba en el hotel y le pidió que fuera a su habitación (no insinuó que hubiera alguna emergencia). Inmediatamente después, cayó boca abajo en el suelo.

El Apple Watch tiene varios sensores y uno de ellos, en particular, detecta caídas accidentales. Tras detectar la caída, el dispositivo da un minuto para que el usuario responda a la solicitud de información sobre su estado. Si no se hace nada, Apple Watch activa automáticamente una pide ayuda al número de socorro 112 (911 en EE. UU.).

🔥 Recomendado:  La nueva tienda minorista de Best Buy parece un verdadero competidor de Apple Store

Unos minutos después, el amigo fue a la habitación, la encontró tirada en el suelo y llamó al 911 (Portugal 112). Para su sorpresa, los técnicos de emergencia dijeron que la ambulancia ya estaba en camino. Y este llegó muy rápido, después de que llamara el amigo.

El usuario de Reddit cuenta que su madre tenía la aorta rota y la situación era tan mala que necesitó una serie de maniobras de reanimación para sobrevivir, incluido el transporte que fue increíblemente rápido hasta el hospital.

Unos días después, cuando la mujer se despertó de la cirugía y logró deshacerse de los tubos y sondas (fue intubada unos días después de la operación), le preguntaron si había llamado al 911 antes de desmayarse. Ella dijo que no llamó.

Luego se descubrió que la llamada de emergencia al 911 (112 de Portugal) había sido realizada por el Apple Watch en el momento del accidente.

Al evaluar el escenario del accidente cerebrovascular, esos minutos adicionales entre el momento en que el Apple Watch llamó al 911 y la llegada del amigo resultaron ser cruciales. Cuando la madre de la usuaria de Reddit llegó al hospital, los médicos dijeron que tenía la aorta rota y que una de las claves del tratamiento era el traslado rápido al hospital.

Al concluir su testimonio, el usuario menciona que a veces vio historias como la que vio y pensó que eran exageradas con fines publicitarios o posiblemente inventadas. Por supuesto, ahora no lo crees, después de haberte dado cuenta de que probablemente fue el Apple Watch el que salvó la vida de tu madre.

🔥 Recomendado:  Cómo Apple ahorró miles de millones de dólares al evitar impuestos: una historia interesante

Table of Contents