Apple Watch ayudó a una mujer a descubrir un tumor mortal oculto

El siguiente artículo te ayudará: Apple Watch ayudó a una mujer a descubrir un tumor mortal oculto

Este es un caso más en el que el Apple Watch podría haber sido decisivo en la vida de un usuario. Más específicamente, fue a través de notificaciones de fibrilación auricular que una mujer descubrió un tumor mortal oculto que ya estaba teniendo graves implicaciones para su salud.

De acuerdo con información de CBS News, la mujer, que vive en Maine, EE. UU., atribuye al reloj inteligente de Apple los créditos de este descubrimiento que podría salvarle la vida.

Notificaciones de corazón de Apple Watch

Hemos hablado en muchos casos. Son alertas que el Apple Watch da al usuario de irregularidades cardíacas, notificaciones de caídas, donde las personas pierden el conocimiento, incluso solicitudes de ayuda a través del reloj cuando los usuarios están en peligro y solo este dispositivo puede ayudarlos.

El caso que se cuenta hoy ocurrió en Estados Unidos. En mayo, Kim Durkee recibió alertas en su Apple Watch dos noches seguidas de que su corazón estaba experimentando una fibrilación auricular. Al principio, la mujer devaluó, pensando que el reloj estaba dando errores de lectura, pero luego recibió otra advertencia.

En la tercera noche, los números eran demasiado altos. Así que pensé para mis adentros “ve a urgencias si dicen que no hay nada de qué preocuparse, tira el reloj”.

Comentó Kim Durkee a Noticias CBS.

Lo cierto es que al visitar al médico, Kim descubrió que al fin y al cabo lo que detectaba el Apple Watch era en realidad fibrilación auricular, pero que estaba provocada por un tumor desconocido y agresivo.

Los médicos del Hospital de Maine pronto confirmaron que su corazón latía irregularmente por una razón simple y aterradora. La mujer tenia un mixomaun raro tumor de rápido crecimiento que estaba obstruyendo el suministro de sangre de su corazón y eventualmente podría causar un derrame cerebral.

Debido a las advertencias de Apple Watch, los médicos pudieron llevarla al Hospital General de Massachusetts, donde extirparon el tumor mortal durante una cirugía a corazón abierto que duró cinco horas.

🔥 Recomendado:  ¿Es Netflix la solución a la piratería de videos? [Opinion]

Tumor silencioso que podría matarla

Sorprendentemente, la mujer no tenía más síntomas que la fibrilación auricular que el Apple Watch detectó y alertó. El tumor de cuatro centímetros y de rápido crecimiento “casi con certeza” la habría matado si no se hubiera encontrado.

Ahora, Durkee se está recuperando en casa y dice que el Apple Watch “realmente me salvó la vida”.

El dispositivo de Apple se está convirtiendo cada vez más en un guardián de la salud y el bienestar de los usuarios. Por eso Apple ya ha superado el umbral de los 100 millones de relojes inteligentes activos y monitorizando las constantes vitales de sus usuarios. Este mercado, que tiene muchas otras marcas, está creciendo en términos de confianza de la gente.

Lea también:

Table of Contents