El siguiente artículo te ayudará: Apple Watch está a punto de tener un sensor de monitorización continua de glucosa
No es la primera vez que se pronostica la aparición de un sensor de monitorización continua de glucosa en el Apple Watch. Aunque la evidencia es clara, mostrando que la compañía de Cupertino está trabajando en esta tecnología, la realidad es que aún no está disponible después de 8 años de haber llegado este equipo al mercado. Ahora las revelaciones son distintas y con otro peso en lo que quiere hacer Apple para detectar la diabetes.
Apple Watch pronto podría tener un sensor para monitorear la diabetes
La larga búsqueda de Apple para traer El control de glucosa en sangre del Apple Watch parece estar avanzando. fuentes de Bloomberg afirman que el sistema de monitoreo antiadherente de la compañía se encuentra ahora en una “etapa de prueba de concepto” y es lo suficientemente bueno como para llegar al mercado cuando sea más pequeño.
La tecnología, que utiliza láseres para medir la concentración de glucosa debajo de la piel, estaba previamente dimensionada sobre una mesa, pero habrá avanzado hasta el punto de un prototipo, del tamaño de un iPhone, que estará en funcionamiento.
El sistema no solo ayudaría a las personas con diabetes a monitorear sus condiciones, sino que idealmente alertaría a las personas que son prediabéticas, según la información. En este último caso, las advertencias podrían ayudar a los usuarios a realizar cambios en su estilo de vida para evitar la diabetes tipo 2 (del adulto).
Detectar glucosa ha sido el sueño de Apple durante más de 10 años.
Apple se negó a comentar, como se esperaba. El proyecto supuestamente ha estado en desarrollo durante mucho tiempo. Empezó en 2010, cuando Steve Jobs ordenó a su empresa comprar RaroLuz para el control de glucosa en sangre.
Se dice que Apple mantuvo el esfuerzo en secreto al operarlo como una compañía aparentemente independiente, Avolonte Health, pero la fusionó con Exploratory Design Group (XDG), como se conocía anteriormente. El CEO Tim Cook, Eugene Kim, jefe de hardware de Apple Watch y otros líderes importantes estuvieron involucrados.
Cualquier producto del mundo real probablemente esté a años de distancia, según Bloomberg. La industria tampoco tiene un gran historial de llevar al mercado monitores “sin escozor”. En 2014, la filial de salud de Alphabet, Verily, mostró sus planes para una lente de contacto inteligente que analizaría la glucosa del usuario a través de las lágrimas.
En este sentido, y con tantos años de estudios, patentes, esfuerzos de las mayores empresas en este campo, ¿habrá conseguido Apple evolucionar hasta convertirse en un recurso fiable sobre el Apple Watch?
Un médico permanente en la muñeca del usuario
Hay fuertes incentivos para llevar esta tecnología a los dispositivos portátiles. Además, como sabemos, la Apple Watch a menudo se comercializa como un dispositivo de salud y puede detectar signos de fibrilación auricular, niveles bajos de oxígeno en la sangre y (a partir de la Serie 8) ciclos de ovulación.
El monitoreo de glucosa no intrusivo podría convertirlo en una herramienta indispensable para las personas con diabetes: no necesitaría un dispositivo dedicado que invada su piel, como un sensor de glucosa continuo que envía información desde una aguja fina equipada con electrodos a un receptor externo. Es Un enfoque indoloro podría darle a Apple Watch una nueva ventaja sobre los relojes inteligentes de la competencia.
Si lo consigue, esta podría ser la baza para catalogar definitivamente al Apple Watch como el dispositivo imprescindible para cualquier usuario que quiera tener bajo control sus constantes vitales, su salud y su bienestar de forma permanente.