Apple Watch: Joe Biden no “protegerá” a Apple como lo hizo Obama

El siguiente artículo te ayudará: Apple Watch: Joe Biden no “protegerá” a Apple como lo hizo Obama

Joe Biden se convierte en el primer presidente de EE. UU. en mantener una orden de exclusión de la Comisión de Comercio Internacional contra Apple. Como tal, es posible que Apple no pueda importar relojes Apple.

Apple entiende que las afirmaciones de AliveCor no eran patentables

En diciembre de 2020, Apple fue demandada por la empresa AliveCor, que acusa al gigante de Cupertino de haber utilizado su tecnología patentada en el electrocardiograma del Apple Watch.

El pasado mes de diciembre, la Comisión de Comercio Internacional (ITC) confirmó que el sensor de electrocardiograma (ECG) del Apple Watch infringía algunas patentes propiedad de AliveCor, una empresa de dispositivos médicos.

AliveCor originalmente desarrolló una pulsera para el Apple Watch que podía monitorear la frecuencia cardíaca del usuario, pero dejó de ofrecerla dos años después cuando Apple recibió la aprobación de la FDA para su propio sensor de ECG en el dispositivo.

El ITC ha emitido una Orden de Exclusión Limitada (LEO) de los EE. UU. en las unidades Apple Watch que contienen la función EKG, pero la demanda requiere que el presidente de los EE. UU. revise la decisión y decida si mantiene o veta la prohibición de importación.

¿Joe Biden no protege a Apple como lo hizo Obama?

Ayer, el presidente Joe Biden confirmó la Orden de Exclusión Limitada (LEO) contra Apple, convirtiéndose en el primer presidente en no vetar una LEO que ordenó el ITC contra un producto Apple.

🔥 Recomendado:  ¿Qué es el marketing automatizado? ¿Como funciona? (+4 mejores herramientas automatizadas!)

En 2013, el presidente Barack Obama vetó una LEO ordenada por ITC contra modelos de iPhone más antiguos que infringían las patentes de Samsung.

Priya Abani, CEO de AliveCor, emitió hoy un comunicado que dice:

Aplaudimos al presidente Biden por defender la decisión del ITC y responsabilizar a Apple por infringir las patentes que respaldan nuestra tecnología de ECG líder en la industria. Esta decisión va más allá de AliveCor y envía un mensaje claro a los innovadores de que EE. UU. protegerá las patentes para construir y escalar nuevas tecnologías que beneficien a los consumidores.

Sin embargo, la orden de eliminación no surtirá efecto de inmediato, ya que en un caso separado, la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes de EE. UU. (PTAB) concluyó que Las reivindicaciones de AliveCor no eran patentables.

AliveCor apeló estas decisiones ante el Corte de Apelaciones del Circuito Federal de EE. UU. y este caso debe resolverse antes de que entre en vigor la LEO. Y incluso si AliveCor anula las decisiones, Apple tendrá la oportunidad de apelar.

Teniendo en cuenta la demora para una decisión final sobre todos los aspectos de este caso, Apple, incluso si al final se demuestra que utilizó tecnologías patentadas, no debería preocuparse por bloquear la importación de su Apple Watch.