Apple Watch: las notificaciones de frecuencia cardíaca ayudan a una niña de 12 años a descubrir el cáncer

El siguiente artículo te ayudará: Apple Watch: las notificaciones de frecuencia cardíaca ayudan a una niña de 12 años a descubrir el cáncer

El Apple Watch es más que una computadora de muñeca. Su acción, de monitorear los signos vitales de los usuarios, eleva su acción a proteger la salud y el bienestar de quienes los portan. Apple ha mostrado muchos testimonios de personas que atribuyen a este reloj inteligente el hecho de que todavía están vivos. Son innumerables los reportes y hoy les traemos otro, esta vez de una niña de 12 años que se enteró que tenía cáncer.

Las notificaciones de frecuencia cardíaca de Apple Watch lo alertaron sobre un problema grave. La joven pudo descubrir y tratar el cáncer antes de que fuera demasiado tarde.

No solo está el Apple Watch, es cierto que cada vez hay más relojes inteligentes con tecnología dedicada a monitorizar las distintas constantes vitales del usuario. Y son muy buenos en lo que hacen también. Sin embargo, por la cantidad de usuarios en todo el mundo, al Apple Watch se le atribuye ser una ayuda vital en muchos casos.

Son personas que pierden el conocimiento y el reloj pide ayuda, personas que activan el modo SOS cuando nada más puede ayudarlos, personas que en una caída resultan heridas y no pueden pedir ayuda, incluso los nuevos sistemas que, en caso de un accidente automovilístico, haga desencadenar la solicitud de asistencia.

Son muchos los casos de usuarios que descubren enfermedades del corazón y más, luego de que el reloj advierte de condiciones anormales del corazón.

🔥 Recomendado:  Las 21 mejores aplicaciones de diseño para las historias de Instagram

Imani Miles, de 12 años, dice que fue su Apple Watch lo que la salvó

Según informa el diario Hora Detroit, Imani Miles, una niña de 12 años, y Jessica Kitchen, su madre, ahora ven el Apple Watch como algo más que un accesorio. Eso se debe a que, según Kitchen, el Apple Watch de Imani de repente comenzó a alertarla sobre una frecuencia cardíaca anormalmente alta.

Esto es realmente extraño porque nunca había sucedido antes. Continuó disparando.

Dijo la madre al contar la historia a la publicación estadounidense.

Tras las continuas alertas, Kitchen decidió llevar a su hija al hospital. Allí, Imani tuvo que operarse para tratar la apendicitis, pero la historia no terminó ahí.

Los médicos notaron un tumor en su apéndice, que dijeron que “rara vez se ve en niños”. Tras un examen más detallado, se descubrió que el cáncer ya se había extendido a otras partes del cuerpo de Imani. Después de eso, Imani tuvo que ser operada nuevamente para extirpar el cáncer, pero afortunadamente todo salió bien.

La madre dijo que probablemente habría esperado más tiempo para llevar a Imani al hospital si no fuera por las alertas de Apple Watch. Sin embargo, esta espera más larga podría haber sido fatal para la niña.

Si no hubiera tenido ese reloj, podría haber sido mucho peor.

Dijo Jessica Cocina.

La cirugía de Imani en CS Mott Children’s Hospital fue un éxito y ya se está recuperando bien en casa. Usa su Apple Watch todos los días. Hoy son aún más fanáticos de la tecnología “ponible” que viene con ellos.

🔥 Recomendado:  Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en iPhone, Android o PC

Apple Watch tiene una legión de testimonios de vida

Apple sabe que su reloj inteligente es un dispositivo que genera muchas ganancias, porque tiene la mayor participación de mercado en este segmento y porque la gente cree en sus características. La detección de frecuencia cardíaca, detección de caídas, detección de accidentes, ECG y medición de la cantidad de oxígeno en la sangre (además de otras funciones, como la aplicación Cycle Tracking) hacen de este dispositivo un “vigilante” de la salud y la seguridad del usuario. .

Hay miles de casos ya reportados, desde personas que se salvaron porque el reloj pidió ayuda, hasta usuarios que detectaron enfermedades a tiempo, posiblemente fatales si no eran tratadas en ese momento. Así, y para darle un toque útil y necesario a su Apple Watch, la compañía de Cupertino, en la presentación del nuevo Serie 8 y el potente Ultra, dejó un vídeo con testimonios de personas salvadas o ayudadas por el reloj inteligente de Apple.