El siguiente artículo te ayudará: ¿Apple Watch “salva” o no a la gente? Hay quien no tiene dudas
¡No sucedió una, ni dos, ni tres veces! Hay cientos de casos conocidos que permiten evaluar la calidad del sistema que Apple ha desarrollado en el Apple Watch. Ahora volvió a pasar, pero el caso tomó otros contornos. Después de todo, ¿el Apple Watch “salva” la vida de los usuarios o no?
El Apple Watch ha sido señalado por muchas personas como el “responsable” del momento en que se salva la vida del usuario. Como saben quienes usan este dispositivo, Apple ha equipado su reloj inteligente con sensores y software que pueden ayudar, como monitoreo cardíaco, SOS de emergencia y detección de caídas.
Hay muchos reportes de personas que fueron auxiliadas por estos sistemas, una vez que la persona fue alertada de una condición clínica que desconocía, otros incluso fueron salvados por el sistema automático de solicitud de ayuda de emergencia y otros fueron la “baliza” para que el rescate pudiera tener lugar.
Usuario de Apple Watch: “No lo habría logrado”.
Un nuevo estuche hace que sea aún más importante usar este reloj incluso cuando las personas duermen o descansan. Según un informe de un usuario en Reddit, su Serie 7 le salvó la vida. Incluso dice: “Me habría desmayado y muerto sin saberlo si no fuera por mi Apple Watch”.
Como podemos leer, usuario de Reddit, u/digitalmofo, explica que decidió tomar una “siesta rápida” después del almuerzo, en un día en que se sentía “un poco cansado”. Después de la siesta, sin embargo, notó que tenía más de 10 notificaciones en su Apple Watch, alertándolo de un frecuencia cardíaca anormalmente alta.
Preocupado, el hombre luego programó una videollamada con su médico, quien le pidió que revisara los tiempos y pulsos de las alertas, así como su nivel de oxígeno en la sangre. El médico ya en posesión de esta información decidió llamar al 911 (112 en Portugal) para solicitar una emergencia, en nombre de su paciente.
En un primer análisis, los técnicos que siguieron el caso tras la llamada al teléfono de emergencias apuntaron a un infarto. Sin embargo, más tarde el problema resultó ser diferente. Ya en urgencias, los médicos detectaron que la paciente presentaba una “hemorragia interna severa”.
Los análisis revelaron que los niveles de hemoglobina de este usuario de Apple Watch eran peligrosamente bajos, alrededor de 3,0 gramos por decilitro (gm/dL). Para comprender el rango “normal” de estos niveles para los hombres, el valor debe estar entre 14 y 18 g/dL. En mujeres, este valor debe estar entre 12 y 16 g/dL.
Dijeron que si no hubiera ido allí para una transfusión, cuando llegué, no lo hubiera hecho. Me habría desmayado y muerto sin saberlo si no fuera por mi Apple Watch.
Dijo el hombre en su testimonio, compartiendo algunos detalles más en algunos comentarios.
Este es uno de los muchos ejemplos que hemos visto de las funciones de salud de Apple Watch que ayudan a salvar la vida de alguien. Como dice otro usuario de Redditor siguiendo el testimonio, si bien el Apple Watch no es tan capaz de medir ciertos escenarios con la efectividad de un equipo médico de nivel profesional, permite compartir ese dicho popular de que “la mejor cámara es la que tienes contigo”. en el tiempo”.