El siguiente artículo te ayudará: ¡Apple y Google “bajo fuego” en Portugal! saber la razón
Los gigantes Apple y Google están constantemente en las noticias para bien, pero también para mal. Los gigantes tecnológicos ahora enfrentan demandas populares en Portugal por cargos de comisión excesivos.
Se interpusieron dos acciones populares en el Tribunal de Competencia, Regulación y Supervisión a favor de 2,9 millones de usuarios de la App Store de Apple y de 3,6 millones de usuarios de la Play Store de Google, por infracción a la ley de competencia.
¡Apple y Google “actuaron consistentemente en violación de la ley de competencia!
Según una nota recibida por Pplware, las acciones fueron impulsadas por Fabrizio Esposito, Profesor Asistente de Derecho Privado en la Facultad de Derecho de la Universidade Nova de Lisboa, y las denuncias alegan que Apple y Google “actuaron sistemáticamente en violación del derecho de competencia”. cobrando comisiones excesivas a millones de compradores portugueses de aplicaciones (apps)”.
En estas acciones se argumenta que esta práctica es “anticompetitiva e ilegal”, y que Apple y Google serían “incapaces de cobrar a los clientes un margen tan excesivo si no impusieran restricciones técnicas y contractuales a sus dispositivos que dificultan la competencia”. de otras tiendas de aplicaciones y proveedores de servicios de pago prácticamente imposible”.
De acuerdo a lo reflejado en las acciones…
La App Store de Apple y la Play Store de Google están preinstaladas y se muestran de forma destacada en todos los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple y en casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas de Android. Esto, junto con las restricciones técnicas y contractuales que hacen prácticamente imposible el uso de tiendas de aplicaciones alternativas, tiene el efecto de bloquear la competencia y permitir que Apple y Google cobren comisiones excesivas, elevando los precios de las aplicaciones para los consumidores.
Fabrizio Esposito enfoca su investigación en derecho del consumidor y competencia con un enfoque especial en los mercados digitales.
La acción popular es el medio procesal por el cual cualquier ciudadano puede cuestionar judicialmente la validez de los actos que considere lesivos en materia pública, administrativa, ambiental o histórica y cultural.