El siguiente artículo te ayudará: Apple y Mercedes-Benz se asocian y los autos tendrán Spatial Audio
Apple desarrolló Spatial Audio (en inglés Spatial Audio) con Dolby Atmos para “enfrentar” la competencia a Dolby Atmos para auriculares y 360 Reality Audio de Sony. En septiembre de 2020, la compañía la presentó en iOS 14. Desde entonces, esta tecnología solo se ha reservado para los productos de la marca Apple. Sin embargo, el audio espacial ahora estará disponible fuera de la empresa original por primera vez. Según informan ambas compañías, Mercedes-Benz será la primera marca en vender productos compatibles de forma nativa con Spatial Audio.
Entonces Apple Music con audio espacial llega a los autos. El sonido en el interior del habitáculo cobrará otra implicación.
Space Audio de Apple le dará a Mercedes otro sonido
Mediante el sistema de infoentretenimiento MBUX y los sistemas de sonido opcionales, cinco de los coches de la marca alemana serán compatibles con Spatial Audio de Apple para una experiencia de sonido más completa e inmersiva. Los coches elegidos para esta tecnología son modelos de gama alta, equipados con sistemas de sonido Burmester 3D y 4D.
Así, según la empresa, Mercedes-Benz EQE, Maybach S, Benz S-Class, EQS y EQS SUV serán elegibles. Este último tiene hasta 31 altavoces incorporados, dos amplificadores y un sistema de hasta 1.750 vatios. Definitivamente un auto muy adecuado para el debut de Apple Spatial Audio.
Los usuarios de automóviles Mercedes con una suscripción a Apple Music también podrán beneficiarse de este sonido directamente en sus vehículos. No se descarta que Apple vaya ampliando paulatinamente esta tecnología a otros fabricantes, pero hasta ahora se ha reservado, manteniendo la tecnología en interiores, como sucedió con los AirPods Max.
Otras marcas como Audi también admiten Apple Music en sus vehículos 2022, pero carecen de soporte nativo para Spatial Audio y Dolby Atmos.
Según un estudio de Mercedes-Benz, más del 70% de sus conductores escuchan música habitualmente en su coche. Este porcentaje baja al 66% de los que piensan que la calidad del sonido en el coche es importante. Es por eso que Apple y Mercedes se unieron para ofrecer Spatial Audio en el automóvil por primera vez.