Apple y Nvidia serán los primeros en sacar chips de la nueva fábrica de TSMC en Arizona

El siguiente artículo te ayudará: Apple y Nvidia serán los primeros en sacar chips de la nueva fábrica de TSMC en Arizona

Llevamos mucho tiempo hablando de la carrera por los chips tecnológicos, una competencia en la que participan muchas de las empresas más poderosas del mundo. Así, nombres como Apple, Qualcomm, Intel, AMD, Nvidia, entre otros, terminan teniendo la responsabilidad de hacerse con una parte de los chips más avanzados para desarrollar sus potentes equipos.

Por lo tanto, ahora sabemos que Apple y Nvidia serán los primeros en tener los chips avanzados fabricados en la nueva fábrica de TSMC ubicada en el estado de Arizona.

La fábrica de TSMC en Arizona será la primera en abastecer a Apple y Nvidia

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es el fabricante de semiconductores más grande del mundo y continúa creciendo día a día. Para ello, la empresa taiwanesa también apuesta por contar con los procesos de fabricación más avanzados del mundo, al tiempo que planifica la construcción de nuevas fábricas en varios puntos del planeta.

Uno de los proyectos más recientes de TSMC es su fábrica en el estado estadounidense de Arizona, donde el fabricante ya quiere empezar a fabricar sus chips avanzados de 3nm. Por otro lado, la tensión entre EEUU y China hace que sus clientes tengan cierta urgencia por conseguir la producción necesaria para el desarrollo de sus productos. Apple incluso ya está definiendo una estrategia para trasladar su producción fuera del territorio chino, mientras que Nvidia prepara la llegada de sus tarjetas gráficas de gama media GeForce RTX 40.

🔥 Recomendado:  ¿Por qué debería comprar el Apple Watch celular?

Habiendo dicho eso, el ultimas Noticias Los expertos de la industria indican que Nvidia y Apple serán los primeros en recibir chips de la nueva fábrica de TSMC en Arizona. Y si los chips avanzados estaban previstos previamente para 2024, el fabricante taiwanés ya ha dicho que estas nuevas instalaciones podrán producir los chips más avanzados del mundo a finales del próximo año, 2023. Sobra decir que el propietario de la GeForce RTX 40 y los iPhones recibieron esta información con entusiasmo.

TSMC estima que produce unas 20.000 obleas al mes en la planta de Arizona, pero tiene planes de duplicar esa cantidad en unos meses. Si se confirman estos objetivos, seguramente el fabricante necesitará más máquinas EUV (Ultra Extreme Violet) de la ASML holandesa.

Esta construcción en el estado norteamericano implica una impresionante inversión de 12 mil millones de dólares. Por otro lado, se espera que fabricar en EE.UU. sea un 50% más caro que en Taiwán y, por tanto, esto debería verse reflejado en el precio final que llegará al consumidor.

Table of Contents